La pareja del conductor de televisión que falleció este viernes lo despidió en las redes sociales.

Eugenia Quibel fue el último gran amor de Gerardo Rozín (51) y ella, con un sentido mensaje, lo despidió en las redes sociales.

“¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos…”, comenzó escribiendo la pareja del conductor de Morfi.

Luego, agregó: “Me guardo para siempre tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, ‘el dolor auténtico, la alegría sin una mancha’. Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos… ¡Brindo por vos, canalla!”.

Rozín falleció este viernes 11 de marzo a los 51 años, acompañado por su familia y en su domicilio. Hace más de un año le habáin detectado un tumor cerebral, que por tal motivo faltó varias semanas a su programa en Telefe. Habría viajado a Estados Unidos para consultar con los mejores médicos, que le habrían dicho que era irreversible.

Gerardo Rozin

Cuando comenzaron los rumores de que Gerardo estaba delicado, Telefe envió un comunicado informando: “Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Gracias“.

Rozín fue un verdadero hombre de televisión. Entre sus grandes éxitos se destaca “Sábado bus“; sitio donde brilló junto a Nicolás Repetto, “La pregunta animal“, y “Gracias por venir“, entre otros; donde homenajeaba a la farándula acompañado por Julieta Prandi. “Morfi” también fue otro gran acierto de este periodista que hoy todos lloramos.