El hombre era transportista de la empresa Andreani tenía 43 años y les había ofrecido a los padres de Delfina y Pilar Hecker. Logró ponerla a resguardo en su camioneta, pero la fuerza del agua los arrastró; encontraron su cuerpo este domingo.
Rubén Zalazar, es el hombre que murió al intentar rescatar a las hermanas Delfina y Pilar Hecker en medio del temporal que devastó a Bahía Blanca. Zalazar fue encontrado muerto este domingo en una de las lagunas formadas en el acceso a la localidad de Cerri. El hombre nacido en Viedma tenía dos hijos, Máximo y Lupe, casi de la misma edad que las niñas desaparecidas durante el temporal. Durante el fuerte fenómeno climático, Zalazar intentó rescatar a las menores.
De acuerdo al relato de la familia, viajaban con sus padres en un auto modelo Gol Trend cuando quedaron atrapados por la corriente en la ruta 3. En un intento desesperado por salvarlas, Zalazar, que en ese momento conducía una camioneta de una empresa privada de transporte, las recibió de los brazos del padre y trató de llevarlas a su vehículo, pero la fuerza del agua los arrastró. Solo la madre de las niñas, Marina, logró escapar a pie entre los campos anegados.
A partir de esa situación y mientras pasaban las horas sin noticias de Rubén, su esposa, Valeria, recurrió a las redes sociales en busca de ayuda. Desesperada por la falta de comunicación, publicó mensajes en busca de información. “Necesito dar con el paradero de Rubén Zalazar. Él viajó de Viedma hacia Bahía Blanca en una combi de Andreani, quedó varado cuando quiso volver por la zona de ‘El Cholo’/Cerri”, escribió.
La publicación se viralizó enseguida y movilizó a amigos, a familiares y a desconocidos en la búsqueda del chofer desaparecido. Valeria agregó un detalle crucial: “Lo único que pude saber es que las nenas desaparecidas (Pilar y Delfina) estuvieron arriba de su camioneta”. Este dato fue fundamental para que las autoridades orientaran sus esfuerzos en la zona donde finalmente fue hallado el cuerpo de Rubén.
En su perfil de redes sociales, las pocas fotos que el chofer hacía públicas eran de sus hijos y la madre de los menores. Siempre con una sonrisa, se mostraba en distintas actividades, que iban desde el gimnasio hasta la ida al colegio. La tragedia ocurrió en el contexto de un temporal sin precedentes que azotó Bahía Blanca y sus alrededores. Las localidades de Ingeniero White y General Cerri, por su baja altitud, fueron las más afectadas.
Se sumó además el desborde de dos canales agravó la situación, lo que dejó a cientos de familias sin hogar y provocó la evacuación de miles de personas. La confirmación de la muerte de Zalazar fue el peor desenlace para quienes lo buscaban con la esperanza de encontrarlo con vida. El hombre según los testimonios hizo todo lo posible por salvar a las niñas.