Fuentes policiales informaron que este sábado detuvieron a una presunta sospechosa del crimen.

Detuvieron a una mujer se encuentra en Francia este sábado por participar supuestamente en el asesinato del ex rugbier Federico Martín Aramburu, indicó el lunes la agencia de noticias AFP.

Según los investigadores la mujer era la que conducía el vehículo donde se transportaban los otros sospechosos, cuando éstos dispararon al expuma a las 6 de la mañana del sábado en el centro de París.

Integrante de un plantel histórico: quién era Federico Aramburu, el ex Puma  asesinado a balazos en París | Crónica | Firme junto al pueblo

Cómo fue el crimen

El asesinato del ex rugbier, Federico Martín Aramburu (42), generó una gran conmoción. Lo mataron a balazos a la salida de un bar de la ciudad de París y aún no se sabe quienes son los responsables, que escaparon en un automóvil.

Durante la noche del viernes 18 de marzo se reunió con grupos de amigos y ex compañeros, en la cantina Volver. Al rededor de la 1 AM fue a Le Mabillon, un pub ubicado en el Boulevard Saint-Germain. Estaba acompañado del francés Shaun Hegarty, socio comercial y excompañero del club Biarritz Olympique, donde el argentino jugó entre los años 2004 y 2006.

Según el periodismo francés los rugbiers discutieron con dos hombres que se encontraban en el lugar, aunque no se dio a conocer el origen de la discusión que terminó a los golpes.

Luego de que Aramburu y Hegarty abandonaron el bar se encontraban caminando por el Boulevard Saint-Michel cuando un hombre bajó de un rodado marca Jeep y comenzó a disparar. Se escucharon al menos cinco detonaciones de un arma de fuego. El ex rugbier argentino recibió al menos tres disparos y falleció en el momento.

Argentina: Ex-Los Pumas back Federico Aramburu murdered in Paris

La pelea y el posterior ataque con arma de fuego quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se podría ver cómo Aramburu se pelea con uno de los hombres que bajó de la camioneta. 

Luego se muestra también que otro sujeto se suma a la pelea y ataca a golpes a Aramburu. En un momento, uno de los agresores saca un arma y comienza a disparar y el ex puma se desploma y cae al piso, mientras los agresores se fugan. 

Según la investigación policial, uno de los sospechosos sería un “ex soldado y comando de la marina, también conocido por ser un miembro activo del sindicato de estudiantes de extrema derecha”.