
Hoy se conmemora el Dia Internacional de la Biodiversidad y la cartera de Turismo lanzó “La Ruta Natural” una web para planificar viajes por el país y señaló que si las personas quieren “viajar por la Argentina, disfrutar la naturaleza, conocer lugares increíbles y vivir aventuras por todo el país la flamante web (larutanatural.gob.ar) es ideal para y planificar los viajes”. .
“Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, encontrarte con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de lo que ofrece La Ruta Natural”, destacó el Ministerio de Turismo y Deportes.
El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por la Argentina. Incluye 150 destinos de naturaleza de todo el país, 50 experiencias para vivir la naturaleza, de turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, y también información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas.
“Cada imperdible cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes”, remarcó la cartera.
En las próximas semanas, el sitio desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) también estará disponible en inglés y portugués.
“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante el programa ´La Ruta Natural´, tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“La Ruta Natural” es el programa de la cartera que encabeza Lammens para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. La iniciativa ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos