Los peritos hallaron material genético en el gatillo, la empuñadora y en la corredera de la pistola Bersa manipulada por Sabag

Fernando André Sabag, acusado de haber intentado matar a la vicepresidenta Cristina Fernández, ve más comprometida su situación judicial ya que la Justicia determinó que hay ADN en el arma que usó, señalaron hoy fuentes oficiales.

Los analistas que peritaron el arma hallaron rastros genéticos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera de la pistola Bersa calibre 32 que al momento de gatillarse tenía cinco balas, aunque ninguna en la recámara. Pese a eso, destacaron que estaba apta para el disparo.

Encontraron ADN de Fernando André Sabag en el arma con la que apuntó contra Cristina Fernández 
La pistola utilizada

Cabe destacar que en un primer momento no habían sido encontradas las huellas del ciudadano brasileño, de 35 años, que continúa detenido y se negó a declarar. De acuerdo a los portavoces, la imposibilidad de detectar huellas en primer término fue porque el arma sufrió un “manoseo”, y también debido a las “pisadas”. La pistola había sido descartada por el imputado en la vereda de las calles Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta, frente a la casa de Cristina Fernández. 

La justicia evalúa enviar a Estados Unidos el celular del atacante de CFK
Fernando André Sabag

La Bersa había sido robada hace más de una semana a la familia de un amigo del tirador, quien no figura como legítimo usuario de armas de fuego en los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). El último dueño de la misma fue un empleado de seguridad apellidado Herrera, quien murió hace aproximadamente un año.

Encontraron ADN de Fernando André Sabag en el arma con la que apuntó contra Cristina Fernández 
El momento del ataque

En otro sentido, cuatro amigos de Sabag Montiel dejaron sus celulares a disposición de la Justicia para ser peritados luego de haberse presentado a declarar hoy como testigos. Como hay secreto de sumario en la causa, no trascendió qué dijeron, mientras que la mujer del individuo que pretendió matar a Cristina Fernández, y que fue detenida el domingo, declarará este martes. 

Encontraron ADN de Fernando André Sabag en el arma con la que apuntó contra Cristina Fernández 
La mujer de Fernando André Sabag