La policía allanó la propiedad de Alberto Ferriols tras la denuncia que le hizo su hija mayor, Bettina.

Este jueves por la mañana allanaron la casa de Alberto Ferriols en Villa Luro. El exmarido de Beatriz Salomón fue denunciado por una de sus hijas por violencia doméstica y amenaza de muerte. En medio del operativo, la policía encontró un arsenal de pistolas, cuchillos de caza, picanas eléctricas y esposas, por lo que el cirujano plástico podría ir preso por tenencia ilegal de armas de guerra.

Allanaron el domicilio del exmarido de Beatriz Salomón por una denuncia de una de sus hijas

“A las 7.40 empieza el allanamiento, en el marco de una denuncia de violencia doméstica. La víctima es una de las hijas del matrimonio Salomón-Ferriols. La denuncia sería por una amenaza mediante el uso de una de las armas de fuego que el hombre posee en su domicilio”, contó el periodista Pampa Mónaco este jueves en Nosotros a la mañana. La denuncia realizada “es grave”, así lo dijo el periodista de policiales.

Contó qué fue lo que Bettina la mayor de las hijas que el médico adoptó con su entonces esposa] dijo ante la Justicia. “Dijo que la iba a matar”, reveló mientras advertía que la denuncia se radicó por violencia doméstica en la Justicia Contravencional y de Faltas Número 1. “Bettina fue la que huyó de la casa y fue a ver a su tío Daniel, el hermano de Beatriz Salomón y le contó lo que estaba pasando. Habló de malos tratos, de situaciones límites y su tío directamente le dijo: ‘Nos vamos ya a hacer la denuncia a la Justicia’.

Allanaron el domicilio del exmarido de Beatriz Salomón por una denuncia de una de sus hijas

“A Bettina le dieron el botón antipánico y ahí comenzó la investigación”, explicó Carlos Monti. En medio del gran operativo, la policía encontró gran cantidad de armas en la casa de Villa Luro. “Encontraron gran cantidad de municiones, entre 8 y 11 armas de distintos calibres, además de picanas eléctricas y esposas. Aparentemente, es un hombre que le gustan las armas y practica tiro. Están legalizadas (cada una de las armas tiene una credencial al costado) menos una.

“Seguramente vaya preso por amenaza y tenencia ilegal de arma de guerra”, anunció Mónaco mientras mostraba en pantalla una imagen con el arsenal encontrado. Mientras el móvil del ciclo de eltrece mostraba imágenes desde el exterior del domicilio, el periodista advertía que en ese mismo momento la policía estaba también allanando el consultorio que el cirujano plástico tiene en la calle Paraguay, en pleno centro porteño.

Allanaron el domicilio del exmarido de Beatriz Salomón por una denuncia de una de sus hijas

Hace unas semanas, en LAM, la periodista Andrea Taboada había contado que Bettina, había interpuesto una demanda por “amenaza simple” contra su padre. Según el relato de la joven de 18 años, la situación entre ella, su hermana Noelia y el cirujano plástico venía tensa desde hace tiempo, pero estalló a fines de abril, cuando Ferriols ingresó a la casa que sus hijas ocupaban junto a Blanca -su exniñera y empleada doméstica de años- y les informó que “se iba a quedar a vivir ahí”.

Acto seguido, Alberto puso los puntos a través de un fuerte comunicado.

Allanaron el domicilio del exmarido de Beatriz Salomón por una denuncia de una de sus hijas

EL COMUNICADO DE ALBERTO FERRIOLS TRAS LA DENUNCIA POLICIAL DE SU HIJA

“Atento a las cuestiones de público conocimiento, que se suscitaron en el contexto de nuestra familia, solicitamos a la prensa el cese de los comentarios o reproducciones de manifestaciones que dejan en evidencia una cuestión sumamente delicada con relación a la salud de mi hija Bettina…. Por respeto a la voluntad de su madre, no han traspasado la esfera privada ciertos detalles de índole personal que ella estimaba afectarían a su hija en su imagen.

“Es así que consideramos, junto con su hermana, que la exposición pública de la que está siendo objeto puede derivar en una crisis que no está preparada para manejar…”.”Rogamos reserva y respeto hasta que podamos contener la situación y recuperar la estabilidad que estando vulnerable puede perder fácilmente. Somos de la opinión que ello se logra mediante el amor y cuidado…”.

“No es nuestra intención responsabilizar, por ahora, a los medios, que realizan su trabajo, pero sí al entorno familiar que habiendo sido expresamente excluidos de la casa de mis hijas, por ordenes de última voluntad de su mamá, han aprovechado el estado de indefensión de Bettina, con intenciones espúreas, provocándole así un perjuicio de imposible reparación ulterior”, sumó apuntando contra el hermano de Beatriz y su pareja.

“Dicho todo ello, es que solicitamos sepan entender la difícil situación que atravesamos y colaborar con nosotros”, cerró.