Al grito de “Satanás”, un hombre se arrojó de un auto en movimiento que lo llevó siete cuadras en el capot

El hecho ocurrió en Av. 7 y 520, en la ciudad de La Plata, y produjo conmoción en los vecinos de la zona. El masculino en cuestión viajó en el capot de un auto durante 7 cuadras hasta que fue detectado por el Personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la vía pública arrojando elementos contundentes en viviendas de la zona. Debió intervenir la Policía para detenerlo.

Luego, según se puede apreciar en las imágenes, intentó colgarse de una traffic Renault que circulaba por la zona, pero no lo logró y posteriormente se tiró arriba de un capot de una Citroen Meriva que había frenado en el semáforo. Los conductores, desesperados, arrancaron el vehículo y el joven viajó durante siete cuadras arriba del mismo. Finalmente y tras el llamado y monitoreo del personal del COM, intervino la Policía en 13 y 520 y detuvo al hombre. Se logró constatar que se trataba de un prófugo de la Justicia y que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Asimismo, personal del SAME también intervino y logró dormir al individuo. Finalmente fue trasladado al Hospital San Martín y puesto a disposición de la Justicia nuevamente. El delincuente tiene 19 años y estaba prófugo de la Justicia desde el 2020 acusado de reiterados robos en barrios de Tolosa y Ringuelet.

Antes de ser detenido, el hombre había ocasionado disturbios y daños en dos inmuebles de la zona y en varios rodados. En primer lugar, ingresó el patio delantero de una vivienda en 10 entre 516 y 517. Allí, arrojó al suelo dos motocicletas, causándole daños en varias partes. Según los testimonios, mientras realizaba los disturbios, el joven gritaba incoherencias e invocaba a Dios y Satanás. Luego se trasladó hacia un domicilio de 518 entre 11 y 12.

En el domicilio de 518 intentó abrir la puerta de ingreso y tras fracasar, rompió uno de los vidrios de la ventana que da hacia la línea municipal. Finalmente, el individuo corrió hasta 13 y 520 y se arrojó en el automóvil en movimiento, hasta 7 y 520, donde fue abordado por los oficiales de la policía. Una vez detenido, las autoridades constataron que el sujeto era un delincuente de la zona buscado por reiterados robos en la región y con un pedido de captura activo desde el octubre de 2020.