Las populares redes sociales Instagram y Facebook experimentaron problemas con todos los usuarios. Los motivos.

Las sesiones de Instagram y Facebook caducaron y no permitieron el ingreso durante más de una hora. Las pantallitas se quedaron “pensando” y no fue posible actualizar el feed. Hasta el momento no hay una respuesta oficial sobre el inconveniente, que, si bien ya se solucionó, no en su totalidad. Los memes, no se hicieron esperar.

Sí: se cayó Facebook y también Instagram. Las redes sociales, de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, experimentaron problemas por casi una hora y al momento de la redacción de esta nota, aún no estaban todos solucionados. Los usuarios se vieron imposibilitados de poder utilizar tanto Instagram cómo Facebook por un buen rato, por más de una hora. La caída alarmó a muchos usuarios que inmediatamente se volcaron al resto de las redes sociales para expresar su descontento.

Por qué se produjo la falla

La empresa Meta todavía no emitió información oficial sobre la razón detrás del fallo que impidió a millones de usuarios conecarse a sus cuentas de las redes sociales Facebook a Instagram. Esto mantiene en vilo a los usuarios, que esperan una respuesta. El corte de los servicios de las redes sociales de Meta duró, aproximadamente, una hora. Alrededor de las 13:30, hora argentina, los usuarios pudieron volver a conectarse a sus cuentas.

Problemas similares ya se habían producido a lo largo del año 2023. Las redes sociales Instagram y Facebook vuelven a tener una falla mundial después de varios meses, la cual generó preocupación en muchas personas debido a que algunas habrían perdido imágenes y videos en los perfiles. Meta, no habló al respecto, pero son miles los creadores de contenido preocupados por su material debido a que para muchos es su trabajo.

Incluso, a muchos se les impide el ingreso a su cuenta, pues no reconoce la contraseña. Los problemas principales de Instagram se centran en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso. Instagram y Facebook son las dos plataformas a nivel mundial que revolucionaron la forma en que las personas se comunican.

A traves de ellas se comparte información y se conectan entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global.