La fiscal Vanesa González le tomará declaración a la joven sobre el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021, le prohibió al jugador Sebastián Villa salir del país y le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

La joven que denunció al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning ratificará este lunes su acusación ante la fiscal de la causa.

La denunciante –a quien se le reserva su identidad- se presentará en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomará declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

Ratificará la denuncia de manera presencial ante la fiscal”, le aseguró en declaraciones a la agencia Télam Roberto Castillo, abogado de la joven denunciante.

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

El abogado que representa a la mujer aseguró este lunes que aportará elementos a la causa, al presentarse en la fiscalía de Lomas de Zamora para que su clienta ratifique la acusación ante la fiscal del caso.

Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar”, manifestó el letrado Roberto Castillo ante la prensa, y agregó que, además, su asistida sufrió “lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida”, sostuvo el letrado que defiende a la denunciante.

Sí sufrís o sabes de alguien que este pasando por situaciones de violencia de género, Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.