Villa declaró hoy en la causa por abuso sexual, y dijo que Daniela Cortes le pegaba y le robo.

El futbolista de Boca Sebastián Villa declaró este lunes en el juicio que se sigue en su contra por violencia de género hacia su expareja, Daniela Cortés. En esta nueva audiencia, el colombiano negó haber cometido el hecho por el que se lo acusa y por el contrario acusó a Daniela de golpearlo y también de haberle robado dinero. “Nunca cometí el hecho del que se me acusa. Yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que ella me golpeaba en mi casa”, indicó.

Luego del superclásico, Sebastián Villa se presentó a declarar:

Además, expuso videos privados ante el tribunal para sostener sus dichos. Villa acusó a Cortes de haberle robado con una operación que realizo su ex novia con la compra de un auto: “Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero de la plata para comprar un Audi”, indicó. Los alegatos seguirán el próximo 17 de mayo.

Qué complica a Sebastián Villa

El jueves pasado, brindó su testimonio una psicóloga que relató los signos “traumáticos” que sufrió la expareja de Villa por el episodio ocurrido en el country Saint Thomas en abril de 2020. Luego de un pedido del fiscal, la jueza Claudia Dávalos acepto que se incorpore el informe psiquiátrico que se le realizó al futbolista en la otra causa que se le sigue por abuso sexual en la Fiscalía 3 de Esteban Echeverría.

Luego del superclásico, Sebastián Villa se presentó a declarar:
Captura de video de Sebastián Villa y su expareja, Daniel Cortes, que lo denunció por violencia de género.

Los abogados defensores, pidieron que hoy declaren los peritos ofrecidos por la defensa y también está previsto que se presenten los peritos de partes. Solicitaron que preste su testimonio la psiquiatra propuesta por la defensa, que viajó a Colombia para hacerle la pericia a la expareja de Sebastián Villa. La causa por la que se juzga al futbolista de Boca está catalogada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

Este delito prevé una pena de hasta seis años de prisión. El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.