Según un informe de la Fundación Bunge y Born hay faltantes de vacunas y el 13% de la población no cumplió con el calendario vacunatorio de 2017

El informe es titulado “Indice de Confianza y Acceso a las Vacunas”. El mismo fue realizado por la Fundación Bunge y Born e indicó que en el 2017 se aplicaron 1.084.279 dosis menos en adultos y niños. Lo cual reveló que “podrían aumentar las enfermedades inmunosuprimibles”

El estudió comenzó en el mes de enero de 2018 y analizó 3177 casos. Los cuales demostraron que en el 96% de las personas piensan que las vacunas son seguras.

Según informe el 13% de la población no cumplió con el calendario vacunatorio

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que en Argentina el principal problema es “la falta de acceso”. Pero que en países desarrollados el problema es la decisión acerca de su utilización, “vacunas si, vacunas no”.

Así mismo el estudio mostró que “el faltante de dosis, la accesibilidad a centros de vacunación y la falta de días y horarios para acercarse”

Según informe el 13% de la población no cumplió con el calendario vacunatorio
Fuente: Fundación ByB

Los datos fueron presentados por el Jefe del proyecto “Observatorio de la Salud del Niño y el Adolescente” Eduardo López. El director de la Fundación Gerardo della Paolera y el jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Eduardo López destacó que “En esta primera etapa, presentamos los resultados sobre 3.177 personas encuestadas. La muestra analizada es consistente con los parámetros de sexo, edad y nivel educativo de la población argentina, de acuerdo con los datos de los censos. Vamos a repetirlo para poder comparar los datos y generar pautas para mejorar. Como ésta es la primera vez que se hace esta encuesta en el país, no tenemos datos de años anteriores, entonces no sabemos si estamos mejor o peor. A partir de ahora veremos cómo evolucionan los datos, si se facilita el acceso a las vacunas, si crecen o no los grupos antivacunas”.