Se trata de un joven al que la Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió suspenderle la licencia de conducir por sus conductas irresponsables al volante. Mirá los videos.

Locuras al volante en Pilar. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pidió suspender la licencia de conducir de un joven que publicó varios videos en su cuenta personal de Instagram con actitudes irresponsables al volante.

La ANSV tomó conocimiento luego de recibir la denuncia a través de la línea de WhatsApp habilitada para estos casos, y decidió pedir la suspensión al municipio de Tres de Febrero, donde está radicada su licencia, por su claro desprecio por el respeto a las normas de tránsito.

“Estas imágenes reflejan una falta total de conciencia por algo tan básico como es el respeto por el otro. La seguridad vial es algo que requiere del compromiso de todos, porque no circulamos solos en las calles y cualquier acción irresponsable o temeraria puede tener consecuencias mortales”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

“Me pregunto si las familias que perdieron a un ser querido en un siniestro vial este tipo de videos les parece gracioso. Lo que si sería buena idea es viralizar las buenas conductas a la hora de manejar un auto o una moto y así prevenir y salvar muchas vidas”, finalizó.

En el material publicado se ve cómo el joven baja de su auto en la General Paz y se sube a bailar sobre el capot mientras los demás vehículos continúan circulando.

En otro video, se lo ve viajando sujetado con cintas adhesivas al exterior del vehículo, por las calles de la ciudad de Miramar.

Otro caso de violencia vial en Pilar

El 4 de agosto pasado, el conductor de un camión arrancó los cables del tendido eléctrico en el barrio de Villa Morra del partido de Pilar, mientras circulaba por la calle Almirante Brown. Ante el reclamo de los vecinos, el conductor descendió con un cuchillo en la mano y amenazó a las personas que estaban presentes en el lugar.

pilar violencia vial

Por tal motivo, la ANSV le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Pilar, suspender la licencia del responsable por su conducta violenta y en base a la gran responsabilidad que implica conducir vehículos de gran porte, situación que puede implicar un riesgo no solo para su vida, sino para la de los demás usuarios de la vía pública.

Los pedidos de inhabilitación se realizan a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Además, está habilitado un canal de denuncias para hechos de violencia vial. Quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo: @InfoSegVial, o por correo electrónico a: [email protected].