Shakira conoció a Piqué en el mundial de Sudáfrica en 2010 y participaron juntos de la grabación de ‘Waka Waka’. Todo finalizó por las infidelidades del exfutbolista

La historia de amor de Shakira y Piqué se mantuvo durante más de 10 años, (12 para ser exactos) con condimentos de todos los sabores. Así y todo formaron una familia con dos niños, Milán y Sasha y donde no faltaron las infidelidades varias de él, hasta que la última fue de público conocimiento, y definitiva para Shakira.

Sin embargo, algo cambió en 2022 cuando se conocieron los episodios de infidelidad que según cuentan los paparazzi en España, serían casi 50 las mujeres que se involucraron con el campeón del mundo en 2010 con la selección ibérica. Y ayer el conflicto erosionó con el nuevo lanzamiento musical de Shakira y Bizarrap con el nombre de Music Sessions #53, y que tiene nuevamente como protagonista a Gerard Piqué.

Anteriormente le había dedicado sus dos últimos temas musicales llamados Te Felicito y Monotonía a su ex donde ya se podía vislumbrar detalles, al menos de la opinión de Shakira, en relación al comportamiento de Gerard. Todo comenzó en el Mundial Sudáfrica 2010, en la que la selección de España resultó campeona, y en ella jugaba Gerard Piqué. Para ese año, Shakira fue la encargada de presentar la canción oficial y se realizó la grabación del tema Waka Waka.

Luego los planes de la barranquillera la llevaron a territorio español para presentarse en el festival Rock In Rio, y dijo: “Yo iba a cantar en Rock in Rio y luego me iba a Sudáfrica y él estaba también a punto de irse a Sudáfrica. Y bueno fue la primera vez que nos vimos”. Según contó el catalán para el periódico L’Esportiu, el primer día le dijo a la artista que se encontrarían en Sudáfrica, en la final; tal como lo aseguraron otros medios españoles.

La historia de amor y desamor de Shakira y Piqué en canciones

En ese entonces Piqué le habría prometido a la futura madre de sus hijos que ganaría la copa del mundo para ella. “Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos”, explicó el exBarça. En marzo de 2011, Shakira sorprendió a sus seguidores confirmando su relación con Piqué.

Fue por medio de una publicación que acompañó con una fotografía junto al exfutbolista 10 años menor que ella. Durante los años que relación que sostuvieron Gerard Piqué y Shakira, la artista le compuso algunas canciones a su expareja que llevaron como nombre Me enamoré, Día de enero y Addicted to you. Shakira conformó su hogar junto a Gerard Piqué en Barcelona, en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.

La historia de amor y desamor de Shakira y Piqué en canciones
Shakira y Piqué junto a sus hijos Milán y Sasha, la familia que conformó por 12 años la barranquillera junto al español.

Poco a poco sus redes sociales fueron dejando la evidencia de que compartía tiempo con su nueva familia, sin dejar de lado a sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll. En entrevista con la revista Glamour de México, la colombiana señaló que “si algún día me llego a casar, él es el indicado”. Shakira dio a luz a Milán en 2013 y para 2014, la pareja confirmó que estaban en la dulce espera de su segundo hijo, que nació en 2015.

Desde ese momento, confesó que ser madre la hizo convertirse en una especie de satélite que solamente vive por sus hijos: “Es el trabajo más difícil que he tenido”. Así pasaron muchos años, junto a sus hijos donde 2022 fue uno de los años más engorrosos y oscuros para la cantante de Ojos así, Monotonía y Suerte, según lo confirmó en entrevista con la revista Elle España, en la que describió cómo vivió su separación del exfutbolista.

La historia de amor y desamor de Shakira y Piqué en canciones

“Es la primera vez que hablo de esta situación. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, expresó la artista en la entrevista con Elle España.

“Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad”, se lee en parte del texto que compartieron. Su romance con Clara Chía ha sido duramente cuestionado por los seguidores de la cantante e incluso, la prensa española ha hecho eco en repetidas ocasiones sobre cómo la joven intenta, en algunos eventos en público en los que aparece junto al exfutbolista, imitar los comportamientos de Shakira.

La historia de amor y desamor de Shakira y Piqué en canciones
El tuit de Gerard Piqué luego de la salida del video de Shakira con BZRP

Otros escándalos han sido los videos que circulan en medios de comunicación sobre la buena relación que tendría la joven de 23 años con sus suegros, lo que no pasaba con la colombiana desde hace algunos años. Finalmente, la artista logró llegar a un acuerdo con el futbolista para quedarse con la patria potestad de Milán y Sasha, en la que se tuvieron en cuenta distintos puntos como las visitas mensuales, el tiempo que podrán compartir con su padre, el lugar de residencia, y demás tema que atañen a los niños.