La oferta de trabajo de la compañía de ventas en línea “Sheii Ga” de Mercado Libre que circula por redes y WhatsApp se trata en verdad de una estafa.

Durante los últimos días, comenzó a circular por internet publicidad de la empresa “Sheii Ga”, que según el aviso asegura pertenecer a Mercado Libre y publicó una oferta de trabajo para contratar a 2300 personas que mensualmente ganarían $ 22.800 mensuales. Sin embargo, como se conoció el día de hoy, se trata de una estafa.

Cabe destacar que esta misma campaña circula en varios países latinoamericanos, y no sólo en Argentina. Lo que varía, en cada caso, es la cantidad de dinero que se va a ganar si se llega a ser elegido para trabajar. En Argentina, además de la oferta del sueldo, el aviso especifica que para obtener el empleo no es necesario contar con ningún tipo de experiencia previa y además se proveerá a los empleados con una computadora, ya que el supuesto trabajo se realizaría desde el hogar en el contexto de la pandemia.

La oferta laboral falsa de Sheii Ga en Colombia.
La oferta laboral falsa de Sheii Ga en Colombia.

Se trata de otro caso alarmante de fake news, en un momento en el que la situación económica apremia y cualquier persona desesperada puede caer en esta trampa. El aviso no sólo es una falso, sino que además busca infectar los equipos de sus víctimas con softwares peligrosos.

Es por eso que, a la hora de recibir mensajes con ofertas sospechosamente maravillosas es necesario verificar que la URL del sitio al que se ingresa sea la original, no tenga letras o caracteres extraños y además que aparezca un “candado” al lado de la dirección URL como símbolo de seguridad.