La influencer se operó con Lotocki y realizó la presentación ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires, que interviene en una de las causas contra el polémico cirujano.

La influencer Estefanía Xipolitakis se presentó en una de las causas contra Aníbal Lotocki y pidió que le hagan la autopsia a Silvina Luna. Además, solicitó nombrar a un médico perito de parte para que participe y que se extraiga el material de los glúteos de la modelo y ex concursante de Gran Hermano para que sea analizado.

El pedido de Stefy fue realizado por los abogados Gonzalo Díaz Canton y Agustín Maya ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa contra Lotocki por “lesiones graves” que le inició Jahel Trenchi.

Stefy Xipolitakis pidió a la Justicia por la autopsia a Silvina Luna y que se extraiga material de los glúteos

“Vengo por el presente a adherir en un todo a la presentación efectuada por el distinguido Fiscal interviniente en el presente juicio, así como a hacer propio el pedido del Ministerio Público en su presentación solicitando la autopsia, y adherir a sus pedidos”, señala el pedido, al que tuvo acceso News Digitales.

La solicitud plantea “especialmente que a los efectos de determinar la calidad y composición del material implantado en los glúteos del cuerpo de quien en vida fuera la señorita Silvina Luna, se extraiga parte del material, suficiente como para que se lo perite con posterioridad, debiendo guardarse debidamente la cadena de custodia del mismo”.

A su vez, consideran que “resulta de vital importancia se realice la autopsia solicitada por el Señor
Fiscal, y en las condiciones que se solicitan. y se determine con rigor científico el producto implementado y sus consecuencias, lo cual en definitiva fue objeto de debate en el juicio oral y público”.

Los abogados de Xipolitakis señalaron que “se realizó una denuncia que se radicó en un juzgado de instrucción, donde se investigaría la muerte de Silvina Luna, y que se habría dispuesto un pase de la causa a dicho juzgado, asiste el derecho a esta parte en el marco de la presente causa, que la autopsia sea comandada por el Tribunal a vuestro digno cargo, ya que la causa aún no se encuentra firme”.

Silvina Luna

Para la influencer, quien se operó con Lotocki, “lo que sucedió con Silvina Luna es un problema latente en la vida del resto de las damnificadas del cirujano y requiere importantes estudios a fin de evitar mayores consecuencias para nuestra asistida”.

“A tal fin, solicitamos se nos otorgue participación y proponemos como perito de parte al Dr. Andrés Pelisch”, indica el escrito.