Llevar la tarjeta ya no será necesario, el sistema promete ser un reemplazo efectivo

Se ha anunciado el nuevo sistema de SUBE digital que nos posibilitará no tener la necesidad de llevar nuestra tarjeta a todos lados o estar cubiertos en el caso de extraviarla. El grupo de ingenieros de SUBE ya están realizando las últimas pruebas de esta app, así que es probable que esté disponible a la brevedad

“Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones”

Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE.

Este nuevo sistema nos da la chance de poder pagar el transporte público con el celular de manera similar a Google Play o Apple Pay. No sería necesario estar conectado sino que se puede dejar la operación como offline para asegurar la posibilidad de pago y su velocidad de transacción. De este modo se evitaría depender de conexiones y que se formen las largas colas que vemos en trenes o subtes.

SUBE digital - la nueva forma de pago desde nuestro smartphone

Cómo sacar tu SUBE digital?

Primero será necesario tener un celular con sistema Android que posea tecnología NFC, un estándar en cuanto a pagos móviles. Ya con esto necesitamos bajar la app, la cual estará disponible a través de Google Play por ejemplo y luego vincular los datos con los de nuestra tarjeta para utilizarla en molinetes, kioskos o puntos de recarga.

A través de la app podremos ver el saldo disponible de nuestra tarjeta SUBE así también como los viajes realizados, similar a la info disponible que contamos en la página de la misma. Se podrán automatizar cargas para evitar quedarnos sin saldo en momentos importantes lo cual es muy común que suceda. A su vez, no importa si perdemos o rompemos nuestro celular – el aplicativo usa un sistema de login con usuario y clave para que podamos ingresar desde donde sea.