Los metrodelegados anunciaron que esta semana realizarán un nuevo paro del servicio en todas las líneas, para continuar con su reclamo.

La razón de este nuevo paro es que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) se encuentra en huelga por una problemática que los afecta directamente y por la cual vienen reclamando. 

Es así que la medida de fuerza continúa una semana más y las seis líneas del subte proteño y el premetro, sufrirán nuevos cortes del servicio. En un reciente comunicado presentado por los metrodelegados, se detalla que el transporte dejará de funcionar en dos días distintos, el martes 1 de agosto y el jueves 3 de agosto.

En un nuevo comunicado, el sindicato de trabajadores del subte y el premetro, aseguró que realizarán un nuevo paro del servicio en todas las líneas, tanto el martes, que tendrá un horario reducido por la noche, como el jueves, que será por la mañana, para continuar con su reclamo de la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova para pedir la implementación de dos francos más la reducción de la semana laboral para intentar hacer menor la exposición al asbesto que se encuentra en las unidades.  

La interrupción de todas las líneas del subte, pactada para el martes 1 de agosto, comenzará desde las 20 horas hasta el horario de cierre. Por su parte, el paro del jueves 3 de agosto empezará a las 6 y concluirá a las 9hs. 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informaron que la razón primordial por la que efectuarán un nuevo corte que perjudicará a los pasajeros, es que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no abren ningún tipo de espacio de diálogo” por lo que ellos se ven con la necedad de tomar “medidas de autodefensa” en el Subte y el Premetro para pedir la reducción de los horarios de trabajo con el fin de no tener que estar tanto tiempo arriesgándose a contraer algún tipo de enfermedad ocasionado por el mineral tóxico“.

“Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires, Sociedad del Estado y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores” sostuvo la vocera de los metrodelegados, Andrea Salmini, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.