El servicio de estas líneas de Subtes se verá interrumpido desde las 13 hasta las 16 horas. Antes, entre las 12 y las 13 se liberarán los molinetes en las cabeceras de cada línea.

Este miércoles habrá un nuevo paro de subtes, aunque esta vez será en las líneas D, E y Premetro entre las 13 y las 16 horas. De esta manera, continúa la medida de fuerza parte del reclamo por la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales, el retiro del asbesto presente en la red afectada y el cambio de la flota de unidades contaminadas.

Subtes: anuncian un nuevo un nuevo paro el miércoles en las líneas D, E y Premetro

“Continuamos así nuestro plan de lucha denunciando la crisis sanitaria abierta por la presencia de material cancerígeno en la red de subte y reclamando la reducción de la jornada, el retiro del asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas. Exigimos además a la concesionaria Metrovías-Emova la devolución inmediata de los salarios descontados ilegalmente y sin justificación a cientos trabajadores de todas las líneas”, indicó el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La organización que nuclea a los trabajadores del subte remarcó: “A pesar de esta extorsión mafiosa con la que buscan que los trabajadores dejemos de señalar la política criminal de la empresa que contamina y mata a trabajadores y usuarios, sostendremos el plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos“.

Para finalizar aclararon: “No descartamos tomar medidas más profundas. Convocamos a los medios de prensa a la estación Congreso de Tucumán de la línea D partir de las 12 hs donde anunciaremos las nuevas medidas de fuerza que implementaremos“.