Se acordó el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los trabajadores de supermercados minoristas y de $12.000 para los de autoservicios mayoristas.

El sindicato de los empleados del comercio liderado por Armando Cavalieri acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los trabajadores de supermercados minoristas, y de $12.000 para los de autoservicios mayoristas.

supermercado

Es un “significativo acuerdo” con los representantes de ASU. “Convencidos del importante rol que han asumido estos trabajadores durante el inicio y el desarrollo de la emergencia sanitaria, las partes suscribieron un convenio” por un aumento, y teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales.

Según fuentes gremiales, Cavalieri dijo que “el eficaz accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional” y felicitó la decisión de los supermercados.

supermercado

El gremialista destacó la colaboración de las autoridades de ASU en este duro contexto y anunció que atentos al progreso inflacionario y a la coyuntura económica, la FAECYS retomará las negociaciones paritarias con las cámaras del sector en enero de 2021. Fuente Ambito.

El Sindicato de Empleados de Comercio es el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron el mes pasado un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre a marzo de 2021. Es decir, serán seis cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativa.

También en paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790, ya que se incorporaron los $6000 que fueron otorgados mediante el decreto presidencial 14/2020.