Susana Giménez fue convocada para un evento en Tucumán, por la 50° edición del Festival Lules Canta la Patria, pero se convirtió en el blanco de críticas.

Susana Giménez fue invitada a participar en la 50° edición del Festival Lules Canta la Patria, en Tucumán, pero la convocatoria despertó las críticas de un sector del peronismo. En la presentación del festival se anunció a Susana como “la figura del espectáculo más querida de nuestro país” y se afirmó que la diva “ha manifestado en varias ocasiones su deseo de recorrer Tucumán, en especial Lules, su gente, su Fiesta Principal y por sobre todo el pueblo donde nació Palito Ortega.”

Susana Giménez

El festival se llevará a cabo entre el miércoles 16 y el sábado 19 de noviembre, Susana solo estará presente hoy, y además de Su también entre los invitados musicales estarán presentes Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Axel, Los Nocheros y La Beriso. El comunicado adelanto que sería galardonada con “La Frutilla de Oro”, premio con el cual se destaca a las “personalidades de Lules, de la Provincia y del País”.

También se la recibió con “el Decreto por el cual se la declaró Ciudadana Ilustre de San Isidro de Lules”. Para justificar este galardón, afirmaron que “a lo largo de su trayectoria, de entretener a varias generaciones con su programa le ha dado espacio a las distintas manifestaciones culturales de la Argentina, a la música en general y al folklore en particular, en épocas donde los lugares para mostrar y compartir lo nuestro, eran escasos”.

Susana Giménez

Críticas a su presencia
Si bien la visita de Susana Giménez fue muy esperada por la municipalidad de esa localidad tucumana, no todos los sectores políticos lo recibieron igualmente. Se criticó el hecho del pago para su presencia, fueron seis millones de pesos. Desde Proyecto Nacional (PN), una agrupación vinculada al peronismo, emitieron un crudo comunicado en rechazo a la decisión de la Municipalidad, por su “manifiesta ideología, diametralmente opuesta a la del peronismo”.

El comunicado, titulado “repudio a la contratación de Susana Giménez en el Lules Canta a la Patria”, señaló que les resultó “inaceptable y repudiable” la presencia de la diva. “A días de un nuevo aniversario del regreso del General Perón, conseguido con la lucha y el sacrificio de la militancia peronista, nos resulta inaceptable y repudiable, que se contrate a Susana Giménez, como atracción del festival musical de Lules”, señaló la misiva.

Susana Giménez

Y enumeró las razones por las cuales no debería haber sido convocada. “Giménez es un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder”, sostuvo. “Giménez es una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular, y actúa sólo por conveniencia personal”, remarcó la carta, que también calificó a Susana como “un despreciable ejemplo de concupiscencia con el poder y la codicia macrista”.

“Por ello, la iniciativa de los responsables del municipio de Lules, constituye una afrenta inaceptable al compromiso de trabajar por una Patria Soberana y con Justicia Social”, cierra el mensaje. Por su lado Susana Giménez, ni bien llego brindó una conferencia de prensa donde dijo entre otras cosas: “No podemos odiarnos los unos a los otros; nos falta amor. El amor es lo más importante de la vida. Y no me refiero al amor de pareja, sino el de la gente, de la unión de tirar todos para un mismo lado, de ayudar a los demás, de ser caritativo”, agregó.

Susana Giménez

“¿Cuál es alfeñique?” preguntó Susana Giménez ante el presente que le entregó hoy el intendente de Lules Carlos Gallia cuando la recibió. “Pero no lo muerdas, hay que chuparlo” “Ay que fabuloso”, fueron las palabras de Susana al momento de recibir el obsequio del intendente. Además de los dulces autóctonos, recibió flores y un mate.