Cerca de 150 personas se congregaron en la puerta del taller y de la casa de la mamá de Alejandro Bevilacqua, detenido e imputado por el brutal crimen.
El incendio del taller y disturbios frente a la casa de la madre de un imputado fue el final inesperado de una protesta vecinal que se organizó por el brutal femicidio de Sofía Delgado en Santa Fe. Cerca de 150 personas se congregado en la puerta del galpón mecánico peritado y en el domicilio de la mamá de Alejandro Bevilacqua, uno de los cinco detenidos e imputados que tiene el caso.
En la tarde-noche del miércoles decenas de personas se reunieron frente al galpón que funcionaba como taller, el cual se encuentra incorporado a la causa como uno de los puntos clave en el femicidio. Luego, y después de varios minutos, el grupo se dirigió hasta la calle Paraguay donde se encontraría la casa donde vive la mamá de Bevilacqua.
Según el medio Rosario 3, durante la protesta incendiaron cubiertas de auto y maderas frente al domicilio, lo que provocó que el cuñado del acusado y el novio de la víctima se peleen a golpes. Este último quedó detenido.
Imputaron a los cinco detenidos
Tres hombres y dos mujeres que se encuentran detenidos por el crimen de Delgado fueron formalmente imputados.
El fiscal Carlos Ortigoza, imputó a Alejandro B., de 35 años; Eduardo “Pata” M., de 47 y Brian B., de 34 por el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas, mientras que a Miranda L., de 29 y Natalia L., de 46 por encubrimiento agravado.
Para Ortigoza el femicidio comenzó a planificarse 15 días antes y se trataría de un “sacrificio como ritual”. Mientras que para el juez Eugenio Romanini hubo “premeditación” para asesinar a la joven y que, tanto Brian como Eduardo, “ocultaron el cuerpo en un camino remoto sin denominación geográfica sin señalización para garantizar la impunidad”.