Una joven de 23 años y nacionalidad peruana murió al ser asfixiada después de una discusión por su novio, quien se entregó a la Policía, en la ciudad de Tandil.

Una joven de 23 años y nacionalidad peruana murió al ser asfixiada después de una discusión por su novio, un año mayor, quien se entregó a la Policía y confesó el crimen cometido en la vivienda que compartían, en la ciudad bonaerense de Tandil.

La pareja compartía vivienda, pese a que por hechos de violencia la víctima había logrado que a su novio le impongan una restricción de acercamiento, además de que se le suministre un botón atipánico desde el pasado 14 de julio, por orden del Juzgado de Garantías de esa localidad bonaerense.

El crimen se produjo este domingo por la mañana en la vivienda situada en Pellegrini al 1700, de la ciudad serrana, y tuvo como víctima a Brunela Yemi Centeno Curie, informaron medios locales.

Las autoridades tomaron cuenta del femicidio cuando Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años, se presentó en la sede del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía local para señalar que había tenido una discusión con su novia y la había agredido.

Cuando los policías arribaron al domicilio encontraron a la joven desvanecida, con signos vitales muy debilitados. De inmediato, la chica fue llevada al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde falleció, según determinaron los médicos del establecimiento, a causa de asfixia.

Mientras se dispuso de inmediato la detención de Schunk, en el caso tomaron intervención efectivos de la comisaría segunda de Tandil, que incautaron en el domicilio ropas de cama, cobijas y celulares, entre otros elementos.,.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil -especializada en Violencia de Género-, que depende del Departamento Judicial de Azul.

El crimen causó conmoción en la comunidad de Tandil y uno de los sectores que se expresó al respecto es la dirigencia local de Juntos por la Patria.

La entidad partidaria expresó: “Frente a un hecho tan doloroso para toda la comunidad, llamamos a una reflexión autocrítica que nos permita avanzar con acciones concretas y superadoras”.