Una parte del techo del Teatro Argentino de La Plata, se derrumbó producto de un fuerte temporal.

Una parte del techo del Teatro Argentino de La Plata donde días atrás dio un discurso la vicepresidenta Cristina Kirchner, se derrumbó productor de un fuerte temporal y, afortunadamente, no se registraron heridos.

El hecho sucedió el domingo en el establecimiento ubicado en la calle 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata alrededor de las 20 horas y el material cayó en la sala Alberto Ginastera, donde no se vio afectada ninguna persona.

Al lugar asistió personal del SAME y Defensa Civil, cuyo objetivo era asistir a aquellos que tuvieran inconvenientes durante el colapso, mientras que también hubo una caída de los carteles frontales del teatro por los fuertes vientos. .

El derrumbe podría haber generado una tragedia en la sala si en la misma se hubiese estado desarrollando una función, algo que sí estaba pasando en el espacio contiguo.

Por el derrumbe, se debió reprogramar el show de Santiago Motorizado, quien cerraba un evento que se había iniciado por la tarde.

La sala Alberto Ginastera cuenta con una capacidad máxima de 1.780 espectadores, por lo que el daño podría haber sido significativo si afectaba a alguna persona.

El gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, fueron parte de la reapertura de la sala el 22 de abril pasado a cual no estaba en funcionamiento desde 2017.