Un paciente logró filmar el dramático momento, cuando la mampostería que formaba la estructura del techo cedió ante una filtración de agua. Bomberos y Defensa Civil debieron evacuar el lugar y clausurarlo.

El Sanatorio de Niños ubicado en Alvear 863 sufrió importantes daños durante el temporal de lluvia y viento ocurrido ayer en la provincia de Santa Fe. La guardia de dicho centro médico sufrió el colapso del techo mientras que algunas madres y sus hijos aguardaban su turno para ser atendidas por los profesionales médicos. Quienes estaban presentes al momento del hecho, observaron cómo el agua comenzaba a brotar por el techo y lámparas de la sala de espera. 

Se derrumbó un techo en plena sala de atención del Sanatorio de Niños de Rosario

Segundos después fueron testigos del desplome de la pesada estructura que afortunadamente no provocó heridos. Apenas segundos tuvieron los pacientes del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, para reaccionar y salir corriendo del lugar. Las dramáticas imágenes fueron grabadas desde uno de los celulares de las personas allí presentes, que presenciaron el derrumbe en plena sala de atención. La caída del cielorraso fue aproximadamente a las 23:30 del domingo.

No hubo víctimas fatales ni heridos. El video se viralizó en las redes sociales durante las últimas horas. El momento de la caída de la mampostería quedó grabado en el celular de uno de los pacientes. Según trascendió, la caída de la mampostería se originó debido a un desperfecto en el desagüe del edificio que provocó que el agua se filtrara por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura. Tanto bomberos y Defensa Civil de Rosario lograron contener la pérdida y evacuar el lugar para evitar mayores complicaciones.