El hijo del cantante de Los Nocheros está acusado en dos causas por abuso sexual. 

Hoy se llevó a cabo la octava jornada del juicio contra Marcos Lautaro Teruel y dos coimputados, acusados por los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, y declararon familiares y amistades de una de las dos víctimas y de los implicados, además de los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), informaron fuentes judiciales. 

El debate, iniciado el 27 de septiembre, se desarrolla en Salta y juzga a Teruel (30) por dos causas: una por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

La otra, en tanto, es una causa acumulada donde también están acusados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Hoy, en primer término, dio su versión de los hechos ante el tribunal de la Sala III una amiga de Teruel y de Farfán, quien compareció por videoconferencia desde Córdoba. Relató que conocía a Lautaro desde 2012 o 2013 y que había cruzado en reuniones realizadas en la casa de Teruel a la denunciante del segundo hecho, pero aclaró que no eran amigas.

Durante su declaración se reprodujeron audios que intercambió con Lautaro por whatsapp, donde él le da su versión acerca del suceso denunciado que da lugar al inicio del segundo expediente. En ellos, él admite que esa noche de enero o febrero de 2014 mantuvo relaciones con la denunciante, pero asegura que fueron consentidas.

Caso Teruel: avanza el juicio con declaraciones de amigos de las partes y distintos profesionales

Tras sus palabras, le tocó el turno al joven con quien la denunciante había ido a un bar de la capital salteña la noche de los hechos, cuando se les sumaron los tres acusados, alrededor de las 22. Dijo que conocía a Farfán porque era amigo de la denunciante, y confirmó que luego él se retiró del lugar porque tenía planes y que la víctima se quedó con los tres imputados. Dijo, a su vez, que ella le había comentado que estaba interesada en Rodríguez. 

También por videollamada declaró otro amigo de la denunciante, quien refirió que la conocía desde la adolescencia y que esa noche vio que ella estaba con tres jóvenes. Aseveró que hacía mucho que no se veían, que conversaron unos quince minutos y cada uno regresó con su respectivo grupo de amigos, para luego agregar que durante la charla mantenida la mujer habló fluidamente y que no la notó alcoholizada.

También dieron su versión la pareja de Rodríguez y un amigo de este, quien dijo que lo notó muy angustiado luego de “escrache” publicado en Facebook. 

A ellos se les sumó otras dos amigas de la víctima, una compañera de trabajo de Farfán, y un médico del CIF, que le realizó un examen ginecológico a la víctima, además de una escribana que rubricó una escritura con capturas de pantalla tomadas de una cuenta de instagram (añadidas a la causa), los dos hermanos de la víctima que son querellantes en la causa y una excompañera de trabajo de la joven.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, para la comparecencia de otros testigos en el juicio, que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre.