Alejandro Buchieri de 35 años fue visto por última vez el domingo 5 de enero cuando ingresó al mar para probar su nuevo bote inflable.

Se investiga la misteriosa desaparición de un hombre de 35 años en Tierra del Fuego. Alejandro Buchieri, fue visto por última vez cuando ingresó al mar en su bote inflable el pasado 5 de enero en en la costa de la ciudad de Río Grande.

Las fuerzas de seguridad comenzaron el quinto día de búsqueda. Como parte del operativo también se allanó la casa que el hombre comparte con su novia Andrea Borda, allí se secuestraron teléfonos y dispositivos electrónicos para analizar.

Tierra del Fuego: un hombre desapareció en el mar y se investiga a su pareja
Alejandro Buchieri desapareció en la costa de Río Grande, Tierra del Fuego.

La mujer del hombre desaparecido relató que se quedó en la costa esperando que el hombre pruebe el bote nuevo, al no regresar, alertó a las autoridades para que comience la búsqueda. Prefectura Naval Argentina, la Policía de Tierra del Fuego, la dirección de Protección Civil y la de Defensa Civil del municipio se encuentran trabajando en conjunto para encontrar al hombre.

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, sostuvo Borda. Además dijo que Buchieri “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.

Tierra del Fuego: un hombre desapareció en el mar y se investiga a su pareja

El motivo del allanamiento

El juez de instrucción de Tierra del Fuego que intervino en la desaparición, Daniel Cesari Hernández, ordenó el domingo un allanamiento en la vivienda y en el vehículo del hombre desaparecido. El objetivo fue el de despejar dudas sobre publicaciones que se realizaron en las redes sociales del hombre luego de la desaparición del mismo.