La interna entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata crece cada día más, y las declaraciones son cada vez más filosas en la caótica historia que ronda en torno al Grupo Clarín , la AFA y Polka.

Más claro échele agua. Ahora no me vengan a decir que está todo fenómeno y que no pasó nada. Porque no se lo cree nadie. Otra vez Marcelo Tinelli y Jorge Lanata se subieron al ring de las comunicaciones, las ambiciones y la política nacional para cruzarse en ardorosos rounds donde dejaron en claro que ambos van por el título mundial de los pesos pesados. La pelea de Tinelli con Lanata no es moco de pavo.

Pero en esta guerra de fondo donde no hay límites, donde se revolean de todo, nada es casual y la supervisación elevada de papá “Clarín” deja expuesto en qué espacio se coloca cada participante, quién juega -y quién no- en favor del Grupo que tiene a Canal 13 como una de sus empresas satélites, que puede seguir en el derrotero de una de las mayores facturaciones nacionales, o abruptamente quitarle el apoyo económico a otra empresa de esta índole como es la Productora Pol Ka que ha dejado de funcionar, con destino final a resolverse entre el cierre definitivo del ex almacén de ficciones regionales o aceptar una reestructuración que dejaría a los 300 empleados que hoy la integran en apenas 30 trabajadores que continuarían en la nueva estructura que deberá indemnizar a unas 270 personas que se quedarán sin sus lugares de empleos.

En medio de esta historia caótica, Lanata salió a pelearle el centro del ring a Tinelli. En el momento menos esperado, en una circunstancia de debilidad adversaria que quedó demostrada en un comunicado personal que Marcelo subió a la cuenta de una red social para comunicar que estaba en crisis con su pareja, y se había separado de la modelo y actriz Guillermina Valdez, no obstante la situación que ambos seguirán educando y cuidando al hijo que tienen en común.

Las tapas y los titulares se quedaron con el factor familiar y personal de Marcelo, y en esa mismo instancia a Lanata le pintó dispararle a su rival, cuales misiles letales, con unos viejos audios de comunicaciones entre el viejo caudillo de la AFA, Julio Humberto Grandona, en vida y ejercicio de su mandato futbolero, y en ese momento el  directivo de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Hugo Tinelli.

¿Qué contenían esas grabaciones?, nada que no haya hecho la mayoría de los encumbrados directivos del fútbol argentino, llamar al gran sillón de AFA para pedir favores, cambios de horarios de partidos, cambios de arbitrajes para no sentirse perjudicados por algún referí en instancias importantes… No era ni es la primera vez que ocurrió y ocurre esto ni que se oyesen y escuchen llamadas de estas índoles.

Pero en las figuras de Grondona y Tinelli, con presentaciones sugestivas, música de suspenso y metiendo un poco de pimienta y ají, todo cerraba para que Lanata se hiciera un festín en los micrófonos de Radio Mitre con el goce no muy expuesto del Diario Clarín, que cubrió el episodio de costado, pero lo cubrió dejando una vez más en instancia de sospecha a su contratado de “ShowMatch”.

Tinelli sostuvo que las llamadas no eran ilegales y resultaban totalmente lícitas, pero Clarín en línea editorial sostenía que eran comunes este tipo de llamadas, pero puntualmente “no son ilícitas las comunicaciones ni tampoco son éticas”. ¡Guauu!

Esto insiste con lo que cree Marcelo: “Clarín miente y no me quiere” pero también robustece que el concepto del Diario es: “Sin rencores pero con mucha memoria y archivo”

Lo cierto fue que esos audios salieron de algún travieso de aquel Juzgado Federal del ex magistrado Norberto Oyarbide, que investigaba al presidente de la AFA, y de las escuchas grabadas de las llamadas quedaron guardadas las que mantuvieron con Tinelli.

Hablamos del mismo ex juez que supo bailar en el mismo programa de Giorgina Barbarossa con gran ballet de danza y excelente coreografía, y al que el propio Tinelli quiso contratar como integrante del jurado del “Bailando por un sueño”  ¡Nada es casual!

Después de aquel round hubo otros amagues en el que Marcelo dijo de su colega: “Es de cuarta” o lo que Jorge le respondió: “Tinelli hizo de payaso de varios gobiernos y cambió de acuerdo a sus intereses”

Con todo esto queda claro que Tinelli hoy es Adrián Suar, que sigue luchando por él y por la supervivencia de su entrañable Pol Ka, y que por otro lado Lanata es Clarín y Radio Mitre que son los medios que lo abrigan y sostienen en sus arremetidas mediáticas. No creo que esto quede así, y sigamos atentos porque esta pelea presume varias batallas más. Te lo firmo ya.