Son dos jóvenes de 26 y 27 años, que se presentaron en la comisaría. Serían imputados por lesiones dolosas graves. Hoy operan a Tiziano.

Tres días ya pasaron del ataque en el que le rompieron la mandíbula al hijo de Valeria Mazza, Tiziano Gravier, y este miércoles se confirmó la detención de dos sospechosos. En tanto, el joven agredido sigue internado y sería operado.

La agresión al hijo de Valeria Mazza ocurrió a metros de un auto de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, pero nadie intervino para ayudarlo. Los acusados tienen 26 y 27 años y se presentaron en sede de Fiscalía del Centro de Justicia Penal.

Dos detenidos en Rosario por la agresión a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

En los próximos días serán llevados a audiencia. Se los imputará por el delito de lesiones dolosas graves, con una pena en expectativa de dos a cinco años de prisión. Durante la mañana se realizó un allanamiento en la localidad de Funes, al oeste del Gran Rosario, donde se esperaba detenerlos, pero no fueron encontrados. Horas más tarde, y luego de ese procedimiento, se pusieron a disposición de la Justicia J.M. (26) y F.Z. (27).

Fueron buscados desde el domingo luego de agredir a Tiziano Gravier a la salida de un boliche, hasta hoy que se presentaron ante la justicia. El testimonio de ocasionales testigos y el relevamiento de cámaras permitió recabar datos para disponer un procedimiento en una vivienda ubicada en Calvo al 1500, de Funes. Allí se secuestró material de interés para la investigación.

Dos detenidos en Rosario por la agresión a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

La Municipalidad de Rosario confirmó la apertura de una investigación interna sobre la actuación de los agentes de control que estaban en la zona. Ante la denuncia de que no ayudaron a las víctimas, fuentes oficiales informaron este miércoles que estaban “a 70 metros” del vehículo visto en el video. Tiziano Gravier permanece internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por una fractura de mandíbula con desplazamiento, por la que en el día de hoy fue intervenido.

El abogado de la familia, Germán Pugnaloni, dijo que el personal municipal no respondió al pedido de ayuda de las muchachas frente a la agresión (Tiziano y Benicio habían ido por estas chicas). Al respecto añadió que había dos policías vigilando la zona y tampoco intervinieron. La Municipalidad planteó que los agentes presentes no habían ido a realizar tareas de prevención. De acuerdo al acta de inspección labrada esa madrugada, fueron hasta allí en respuesta a la denuncia de un vecino por ruidos molestos.

Dos detenidos en Rosario por la agresión a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

Estos ruidos provenían del otro boliche que está en el mismo complejo. El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, aseguró que entregaron la documentación del procedimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para colaborar en la causa penal. Mientras tanto, la investigación administrativa seguirá su curso para determinar cómo actuó el personal que estaba en el área.

En un reportaje con LT8, el funcionario dejó de lado la versión de que los inspectores estaban dentro del auto estacionado frente al boliche. Luego consideró que “probablemente la velocidad” y “lo artero” de la serie de golpes a Gravier jugaron en contra para brindar una respuesta adecuada. Más allá de las tareas puntuales que tenían los agentes en ese momento, aseveró: “La actuación en la prevención se tiene que llevar adelante porque forma parte de la esencia humana”.