Medida de fuerza para reclamar la reincorporación de empleados despedidos.

Trabajadores despedidos de distintas empresas cortaron esta mañana el Puente Pueyrredon, entre ellos hay trabajadores de Cresta Roja, Coca Cola. También hay trabajadores de papelera Ansabo, choferes de Expreso Lomas, Canale y Ran Bat. Estos trabajadores se movilizaron para pedir la inmediata reincorporación y la intervención del gobierno en las mediaciones con las empresas.

Además desde el gobierno se desplegó un gran operativo de seguridad para cortar el acceso de provincia a Capital Federal. Incluso se desplegaron vallas para impedir el avance de los manifestantes.

De esta manera se generó un clima de tensión entre la Prefectura y Gendarmería contra los manifestantes que se encontraban marchando en el lugar. Los cuales son despedidos y cesanteados pertenecientes a la Coordinadora de Trabajadores de la Zona Sur, que ya habían adelantado días atrás sobre las protestas.

Además la movilización estuvo acompañada por distintas agrupaciones de izquierda y trabajadores despedidos de otras empresas en solidaridad con ellos. Para evitar esta movilización desde las fuerzas de seguridad utilizaron una valla donada por el gobierno chino para la Cumbre del G20.

La medida la inició un grupo de 50 trabajadores de Ansabo despedidos desde hace dos meses. Cuando la compañía papelera declaró quiebra luego de 60 años de producción. Los empleados además denuncian que se les debe el último sueldo, y que desde los directivos de la empresa no obtienen respuesta.

“Nos encontramos el 5 de agosto con la fábrica cerrada sin previo aviso. Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones. Además 9 de los 35 trabajadores nos encontramos sufriendo contaminación de plomo en sangre producto de las insalubres condiciones de trabajo” declararon en un comunicado a su vez los trabajadores de Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco. Los cuales también se encontraban protestando en el lugar