El trabajador, de 25 años, cumplía sus tareas habituales cuando perdió el equilibrio y cayó en la máquina. Un compañero alcanzó a frenar el mecanismo, pero las consecuencias fueron graves.

Mientras realizaba sus tareas habituales, un trabajador perdió el equilibrio y cayó dentro del mecanismo de una máquina moledora de uva. El hecho ocurrió ayer en una bodega de la zona de Luján de Cuyo, en Mendoza Afortunadamente un compañero estaba cerca y al escuchar los gritos consiguió apagar la máquina con celeridad, y la víctima del accidente, de 25 años, logró salvar su vida. De todas maneras, las terribles heridas sufridas obligaron a los médicos que lo atendieron poco después a amputarle los pies.

El dramático suceso ocurrió este viernes a la tarde en la Bodega Viniterra, ubicada en lateral Este del Acceso Sur, a la altura del kilómetro 17, en la tradicional zona viñatera de Luján de Cuyo. Según fuentes policiales, el empleado perdió el equilibrio mientras trabajaba en la moledora de uva, sin poder evitar la caída al lugar en que se encontraba la fruta a molienda, de acuerdo a lo consignado por Perfil.

En ese cuadro, un compañero que se encontraba cerca escuchó los gritos del operario en peligro y apagó la máquina con toda la premura que pudo. Dicha circunstancia fue crucial para salvarle la vida a la víctima, y de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyos médicos llegaron en pocos minutos y derivaron al obrero herido al hospital Central de Mendoza. Los médicos estabilizaron al obrero gravemente herido, pero las tremendas heridas sufridas obligaron a que debieran amputarle los pies a la altura de los tobillos.

Tragedia en Mendoza | Un trabajador cayó dentro de una moledora de uva en una bodega de Luján de Cuyo
La bodega se encuentra en Lujan de Cuyo, Mendoza.

El trabajador se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internado. El Ministerio de Seguridad mendocino se limitó a señalar en un comunicado que, el operario “se encontraba trabajando en una máquina moledora de uva cuando, por motivos que se determinarán, se activa la misma y consecuente con ello cae en su interior y el sinfín de la misma le aprisiona los miembros inferiores resultando gravemente lesionado, allí otro operario logra detener la máquina y lo extrae al compañero”.