
Este jueves fueron detenidos dos trapitos que agredieron violentamente al médico el sábado pasado en la zona comercial de Flores cuando se negó a pagar 5000 pesos por dejar el auto en la vía pública. Al negarse a pagar el médico fue agredido por el cuidacoches con una madera con clavos y luego brutalmente golpeados por varios trapitos más, incluidas dos mujeres.
La detención se produjo a primera hora de ayer cuando el agresor fue identificado por la División Investigaciones Comunales 7 mientras se encontraba ejerciendo de “cuidacoche” junto a otros dos sujetos en la intersección de las calles Yerbal y Helguera.
La mujer, en tanto, fue demorada a unas cuadras. Los integrantes de la pareja son mayores de edad y tienen domicilio en la ciudad de La Plata. El hombre fue identificado como Gastón Aranda de 36 años.
Pero más allá de la detención en sí, llama la atención que entre los antecedentes delictivos de Aranda se registran trece detenciones en la misma jurisdicción por cumplir las tareas de “Trapito”. La primera se registró en julio de 2022, mientras que la última fue el 23 de diciembre del año pasado.
La Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 22 a cargo de la doctora D. Minisis ante la Secretaría de la Dra. Petroni solicitó la intervención del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3 de la Dra. Maiorano libró las órdenes de detenciones pertinentes una vez que se comprobaron las identidades de los sospechosos.
El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri afirmó que “no son trapitos sino delincuentes” y se comprometió a “seguir enfrentando con firmeza a quienes creen que pueden pasar por encima de la ley. Espero que no los suelten y los dejen en el único lugar donde tienen que estar: tras las rejas“.
Mientras que el ministro de Seguridad, Waldo Wolf remarcó que “vamos a intensificar el trabajo con los fiscales y jueces para que estos oportunistas queden presos”.