Este sábado se inició la venta de tickets para los servicios de larga distancia en tren. En el comienzo de la jornada se registraron problemas lo que generó malestar de los usuarios.

Trenes Argentinos habilitó hoy más de 30 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia, y rápidamente se formaron largas colas de personas que acudieron a comprar.

Los lugares informados y los horarios de atención en las cuatro cabeceras, son: Constitución (todos los días de 5 a 21), Once (lunes a viernes de 7 a 19:30), Retiro Mitre (todos los días de 7 a 22), Retiro San Martín (todos los días de 5 a 12 y de 13 a 20).

En la estación Retiro Mitre, se registraban largas colas para adquirir un pasaje y había malestar de parte de los usuarios.

“Nos dijeron que la venta de boletos iba a comenzar a las 6 de la mañana. Son las 7 y nadie salió a dar explicaciones. No venimos a mendigar un boleto, queremos que nos vendan bien. Es una tomada de pelo esto. Hace dos semanas que estamos esperando y hay gente que hace tres que está aguardando. Llegás y te dicen que se les cayó el sistema”, manifestó una mujer en declaraciones a Cadena 3.

Otra persona que estaba buscando un pasaje para ir a Santiago del Estero explicó a Cadena 3 que un pasaje en tren cuesta $1.000, contra los $20.000 que sale viajar en colectivo: “Hace tres días que estamos durmiendo acá para conseguir un boleto”.

Roberto, otra persona que se encontraba haciendo la fila, manifestó que hacía 11 días que estaba esperando para que lo atiendan. “Viajo en tren porque es lo más económico, a Tucumán cuesta $1.300”.

En contraparte, una mujer manifestó su felicidad por haber podido conseguir un boleto.

En Tucumán también se registraban largas filas que alcanzaban las dos cuadras. Allí se encuentran tres boleterías habilitadas, una de ellas preparada para personas con discapacidad. Se venden hasta ocho tickets por persona.

“Estoy esperando desde el jueves. Las noches fueron de terror acá, la pasamos muy mal. No teníamos con qué taparnos, no nos dejaban pasar a la zona de los vagones. Quiero viajar a Buenos Aires con mi familia a ver a unos parientes, estamos sacando pasajes para febrero”, expresó otra usuaria a Cadena 3.

En la línea Roca se pueden comprar en Temperley (lunes a viernes de 6 a 12 y de 13 a 19:30), Alejandro Korn (lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18) y La Plata (lunes a viernes 7 a 12 y de 13 a 18); mientras que en el Sarmiento está habilitada la boletería de Haedo (lunes a viernes de 5 a 21).

En el Mitre, estación Urquiza (lunes a viernes de 6 a 20 sólo efectivo) y Tigre (lunes a viernes hábiles de 6 a 20 sólo efectivo); en tanto en el San Martín, se pueden adquirir en San Miguel (lunes a sábados de 8 a 12:30 y de 13:30 a 20), José C. Paz (todos los días de 8 a 12:30 y de 13:30 a 20) y Pilar (lunes a viernes de 8 a 13 y de 13:30 a 19) y en el Belgrano Sur, en la estación Tapiales (lunes a sábados de 9 a 17 sólo venta de pasajes).

También hay habilitadas boleterías en Alta Córdoba, Azul, Bahía Blanca, Bragado, Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, Cosquín, Divisadero de Pinamar, Dolores, General Guido, General La Madrid, General Pirán, Junín, La Banda, Las Armas y Las Flores.