Los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, mientras que la Prefectura naval desplegó un operativo de salvamento frente a la zona del Aeroparque.

Tres tripulantes de una embarcación deportiva que se incendiaba este martes por la mañana en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte, fueron rescatados por otro barco que navegaba en las cercanías, mientras la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo en la zona, se informó oficialmente.

En las primeras horas de la mañana, la cortina de humo negro intenso fue divisada por vecinos de la ciudad de Buenos Aires, quienes reportaron en las redes sociales que podían ver la humareda incluso desde el barrio de Recoleta.

La fuerza de seguridad fluvial desarrolló esta mañana un operativo de emergencia ante el incendio de la embarcación deportiva Azimut III, que comenzó cuando la lancha navegaba en el Río de la Plata, frente a la zona del Aeroparque metropolitano, por causas que aún se están investigando.

Se trata de una embarcación que había partido de la localidad bonaerense de San Fernando con tres tripulantes a bordo, según indicó el parte oficial.

Rescataron a los tres tripulantes de la embarcación que se incendió en el Río de la Plata

La Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.

Un helicóptero de la Fuerza, en tanto, con nadadores de rescate a bordo, junto a guardacostas están operaron en la zona, agregó el comunicado.

Pasadas las 9 ya se observaba una columna de humo blanco sobre el Río de la Plata producto de las tareas de Prefectura que controlaron las llamas.