Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación, estimó que durante el 2022 habrá presencialidad completa.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó en declaraciones radiales que “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”. Finalmente, será el consejo escolar, el que decida esta semana como terminará el año lectivo: “se promoverá toda decisión que garantice y fortalezca las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

La preocupación, está sobretodo, en los cursos que finalizan la primaria y secundaria: “para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, afirmó Trotta, y anticipó: “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”.

Trotta aseguró que no habrá promoción escolar automática del ciclo lectivo 2021

Por otro lado, se mostró esperanzado sobre el avance del plan de vacunación sobre docentes y no docentes: “Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes, pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022″.

Si bien no es condición absolutamente necesaria, que los niños y adolescentes, estén vacunados contra el COVID-19. Trotta manifestó que esta cuestión es “la principal expectativa del sistema educativo”. Por último, el ministro, aseguró que es muy probable que durante la segunda mitad del años crezca el nivel de presencialidad en la educación.