Sociedad

Trump votó en Palm Beach y no dio pistas sobre el anuncio “importante” que hará el 15 de noviembre

Compartir

El expresidente de Estados Unidos no quiso responder a las preguntas de si volverá a ser candidato y remitió a los periodistas a la fecha pautada la semana próxima, que promete que será una jornada “interesante” para mucha gente.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump adelantó este lunes que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo “un gran anuncio” desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida. Se especula que será algo relacionado con su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Trump anunció que ese día hará un anuncio. Sí dejó muestras de sus intenciones: “En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, proclamó durante su intervención en un acto de campaña en Ohio.

“Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo”, dijo Trump en un discurso en el que mantuvo la expectativa durante casi dos horas, pero que finalizó sin oficializar su candidatura y dejó a todos con la expectativa hasta el próximo 15 de noviembre para hacer su “gran anuncio”. El ex presidente Trump votó este martes en Palm Beach (Florida) rodeado de simpatizantes y periodistas y sin dar pistas sobre el anuncio “importante” que hará.

En cuanto a su futuro anuncio se cree que puede ser su decisión de ser candidato a la Casa Blanca en 2024. Trump y su esposa, Melania, acudieron a votar al Morton and Barbara Mandel Recreation Center, situado cerca de Mar-a-Lago, la mansión donde tiene establecido su domicilio particular desde antes de que dejara de ser presidente en enero de 2021. “Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, manifestó Trump ante una multitud que lo aclamaba el lunes en un mitin en Vandalia (Ohio).

Hoy no quiso responder a las preguntas de si volverá a ser candidato a la Casa Blanca. Cuando se iba ya del centro de votación respondió que votó por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien puede cruzarse en su camino en la nominación presidencial republicana. Trump puso el acento en la necesidad de bajar los impuestos, combatir la delincuencia y “hacer algo con la frontera”, una nueva alusión a la política migratoria del presidente de EE.UU., Joe Biden, de la que es un crítico continuado.

El exmandatario ha respaldado a candidatos en las elecciones intermedias por todo el país. En Florida, uno de ellos es Marco Rubio, que busca la reelección como senador, y al que Trump insultó cuando competía con él por la nominación republicana en 2016. Estas elecciones intermedias han permitido tener un vistazo al duelo que puede marcar la nominación presidencial republicana en 2024. A su regreso a la Casa Blanca tras su último acto de campaña, Biden dijo que creía que los demócratas ganarán el Senado, pero admitió que “la Cámara de Representantes es más difícil”.

Con información de EFE y AP

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales