Es una disposición del juzgado Civil de Tucumán en donde reside el joven de 15 años

El juzgado en lo Civil de Familia y Sucesiones II, de la ciudad de Tucumán a cargo de el juez Víctor Raúl Carlos dictamino que se haga una convocatoria publica en busca de una familia para un joven de 15 años que se encuentra viviendo en un “Dispositivo de Cuidados Intensivos del Estado” y que tiene retraso mental.

“Es un adolescente alegre, sociable, le agrada la música y bailar, interactúa con su entorno a través de sonrisas y gestos, le agrada que le saquen fotografías, no suele utilizar lenguaje expresivo, si cuando se lo estimula. En lo relativo a acciones personales como ser alimentación, higiene personal, vestimenta las realiza solo. Comprende órdenes y consignas espontaneas. No posee dificultad para adaptarse a un determinado contexto, le encanta caminar permanentemente mientras juega, le agradan los paseos”, expreso el juzgado.

“Desde su ingreso a este dispositivo ha demostrado importantes avances en su desarrollo en todas las áreas. Asiste a un Centro Educativo Terapéutico a través de un subsidio otorgado por el Estado, ya que su Pensión no contributiva está en trámite; actualmente se recibe sus tareas escolares en forma virtual. El mismo tiene diagnóstico de Retraso Mental Grave, por lo cual recibe atención y tratamiento por parte de profesionales del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán)”, añadieron.

Las personas interesadas en obtener una guarda judicial con fines de adopción, asumiendo el compromiso para ofrecerle un entorno familiar y tengan presentes sus cualidades, deberán concurrir ante el Registro Único de Postulantes para la Adopción de la Excma. Cámara de Familia (Crisóstomo Álvarez N°535, Planta Baja, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán), de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 hs. o comunicarse a los teléfonos 0381-154443165 y 0381- 4524648 (interno 101), al correo electrónico: [email protected]