Se trata de una bacteria que habría causado la enfermedad en diez personas, de las cuales cuatro fallecieron. Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de Tucumán.

Los primeros datos obtenidos de los análisis realizados a las muestras de los pacientes y que fueron enviadas al ANLIS Malbrán indicarían que el brote de neumonía bilateral ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

El dato que trascendió en medios tucumanos será confirmado oficialmente en las próximas horas. Trascendió también que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estaría viajando a Tucumán para efectuar el anuncio.

Hasta el momento son cuatro las personas fallecidas por neumonía bilateral y otras siete las que se encuentran cursando la enfermedad que se debería a la bacteria llamada Legionella.

Conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

Cuatro de los pacientes que contrajeron la enfermedad permanecen internados, algunos en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica, y otros dos se encuentran en sus domicilios.

Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado martes, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por este brote, advirtió que todavía no se había determinado si se trataba de “un virus o de una bacteria”.

Este sábado la cartera sanitaria tucumana confirmó la nueva muerte, la de un paciente de 48 años, y también el caso número 11 de la enfermedad.