El hombre de 43 años cayó desde una altura de cinco metros por lo que sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de varias costillas.

El turista, de 43 años, identificado por el parte policial como Antonio Álvarez, había concurrido con otras personas a la bodega Catena Zapata, en calle Cobos que acaba de ser reconocida la mejor bodega del mundo por la belleza del lugar y la calidad de sus vinos. La Fiscalía de Luján de Cuyo, en Mendoza, investiga el accidente ocurrido en la conocida bodega. La caída se produjo desde una terraza al piso de la finca, durante una degustación de vinos con otras personas. Está internado en terapia intensiva.

Un turista brasileño se cayó de la terraza de una reconocida bodega de Mendoza y está en terapia intensiva
La bodega Catena Zapata, conocida como la pirámide maya de Agrelo, Luján de Cuyo.

Antonio Álvarez participaba de una degustación de vinos en Catena Zapata y cayó desde 5 metros de altura. El accidente ocurrió el sábado y aún no están claros los motivos por los que el brasileño cayó de una altura aproximada de cinco metros, golpeó contra el piso y sufrió graves heridas. El caso es investigado con la carátula de “lesiones graves por accidente”. El turista fue socorrido y trasladado en ambulancia al hospital Central en la ciudad de Mendoza.

El hombre sufrió varias heridas. Según el parte oficial, ingresó con un golpe en la cabeza por caída de altura con formación de coagulo de sangre y fractura de costillas. La gravedad de sus heridas obligó a internarlo en terapia intensiva del hospital. Se espera un nuevo parte médico para conocer su estado de salud y si será operado por las múltiples fracturas.

Un turista brasileño se cayó de la terraza de una reconocida bodega de Mendoza y está en terapia intensiva

El turismo del vino

En 2023 creció la llegada de brasileños a Mendoza para disfrutar del turismo del vino, favorecidos por la devaluación del peso y por la mayor conectividad aérea, todos los días hay vuelos directos entre Mendoza y San Pablo. Un reciente artículo del diario O´Globo da cuenta de que Buenos Aires y Mendoza son los principales destinos de los brasileños que viajan a la Argentina. La provincia del vino desplazó a Bariloche, que ocupaba la preferencia de los turistas paulistas y cariocas de alto poder adquisitivo.

Marcelo Navarro, director de la empresa Hon Travel, especialista en turismo del vino, contó que, además de las frecuencias de Gol, Latam y Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y las principales ciudades de Brasil, llegan todas las semanas charters privados. “Son grupos de hasta 150 personas que vienen desde San Pablo, Bello Horizonte, y Curitiba para pasear por las bodegas, disfrutar de la gastronomía y del vino, celebrar cumpleaños, y bodas”, dijo Navarro.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación en los cinco primeros meses de este año, 772.000 turistas brasileños visitaron la Argentina y dejaron un equivalente de 360 millones de dólares.