La red social Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, suspendió hace un mes por 12 horas la cuenta del expresidente Donald Trump luego del asalto al Capitolio estadounidense, el pasado 6 de enero.

Twitter Donald Trump

Ahora, la red social decidió suspender de manera permanente su cuenta. “Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió la red a través de un tuit.

Twitter argumenta los “riesgos de mayor incitación a la violencia”, en referencia al asalto al Congreso vivido el pasado 6 de enero. Ya otras populares plataformas como Instagram o Facebook habían suspendido las cuentas del mandatario tras el episodio a la sede legislativa.

Dorsay aclara que la medida se adoptó después de una “clara advertencia” y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social. En esa red, la preferida del exgobernante republicano, Trump había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y ya contaba con 89 millones de seguidores.