Las redes sociales Twitter y Facebook bloquearon las cuentas del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una serie de mensajes que había publicado en el marco de la irrupción de manifestantes en el Capitolio.

La medida adoptada por las redes sociales se dio luego de que el mandatario, que se encuentra en la recta final de su mandato al frente de la Casa Blanca, instara a sus seguidores a dejar las inmediaciones del tradicional edificio legislativo. Een su publicación, el magnate los había llamado “patriotas” y había reiterado su denuncia sobre un supuesto fraude de parte del demócrata Joe Biden.

En lo que fue considerado una violación a las políticas de integridad cívica de las redes sociales, Twitter y Facebook decidieron bloquear las cuentas personales de Trump, eliminar los mensajes cuestionados y advertir que si se reitera el cuestionado comportamiento, suspenderán los perfiles de manera permanente. Es la primera vez en la historia de la red social Twitter que se decide adoptar esta medida.

En sus polémicos mensajes, Trump había justificado la violenta irrupción de sus simpatizantes y había afirmado que es “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, había publicado el magnate tras los incidentes registrados en el tradicional edificio legislativo.

Como consecuencia de la irrupción de los manifestantes oficialistas en el Capitolio, cuatro personas murieron y 52 fueron detenidas, así como 14 efectivos de la Policía de Washington DC fueron heridos.