La medida hasta que el presidente de Brasil borrara videos que alentaban a los ciudadanos a incumplir con las recomendaciones médicas

Después de que Jair Bolsonaro publicara una serie de videos donde incentibaba a la gente a romper la cuarentena, la red social del pajarito, decidió suspender su cuenta hasta que esos posteos fueran eliminados.

El presidente de Brasil visitó este domingo las calles de Brasilia y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el Coronavirus.


Bolsonaro se saludó con varios seguidores y contradijo así a su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien horas antes había defendido la distancia social para evitar que se propague aún más el Coronavirus.  

En el primero de los videos bloqueados, al presidente se lo observa charlando con un vendedor ambulante en plena calle y lo alienta a que sigan trabajado. “Los comercios tienen que abrir y trabajar normalmente”, dijo.

En el segundo, entró a un supermercado con mucha gente y le dijo a los periodistas que “el país estará inmune cuando se infecte el 60%-70% de la población”

Además, aseguró que el remedio contra el Coronavirus, “ya es una realidad”.

Twitter ya había alertado a principios de mes que borraría los twits y suspenderías las cuentas de quienes contradigan la opinión de los especialistas para controlar el Coronavirus.

Por el papel que está tomando en la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, generales y dirigentes políticos de la oposición analizan la posibilidad de avanzar en un juicio político para que abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019.