Sucedió luego de que se derrumbara un tanque que almacenaba la sangre, los vecinos ya habían reclamado por olores nauseabundos

Un frigorífico de la firma ganadera San Roque derramó cerca de 500 mil litros de sangre en las calles de Morón debido al derrumbe de un tanque que la almacenaba. La empresa está ubicada en Hipólito Yrigoyen Pola, a pocos metros de la fábrica de Fernet Nero 53.

Los vecinos, ahora con temor por posibles enfermedades debido a la presencia de bacterias e insectos, ya habían cuestionado a la empresa por lo olores nauseabundos en el lugar.

Alrededor de las 15, algunas personas escucharon una fuerte explosión, y de inmediato comenzaron a observar la sangre recorriendo la vía pública. Todo se inundó en unos pocos minutos. Junto al líquido comenzó a inundar la zona de una manera más intensa el olor que percibían los vecinos y que provocó fuertes críticas.

“Uh, está todo lleno de sangre. Es un quilombo. Hasta la esquina, está todo el mundo sacando fotos, vamos a tener más denuncias que los Pérez García”, dice quien, desde adentro, filmó uno de los videos. Ese mismo fue el que se viralizó en las redes sociales y que ya tiene más de 50 mil reproducciones en Twitter.

Los bomberos voluntarios, que tienen su cuartel a metros del lugar, fueron los que limpiaron la sangre