Está internado con pronóstico reservado, sigue en coma farmacológico con asistencia ventilatoria mecánica

Un turista australiano se encuentra en estado “crítico” luego de ser apuñalado en el pecho mientras caminaba por el barrio de Recoleta, frente a la Facultad de Derecho. El hecho ocurrió en la mañana del sábado y el hombre fue trasladado al Hospital Fernández, donde aún se encuentra en terapia intensiva. El agresor huyó luego de dejar su cuchillo en el suelo y es buscado por la policía. No es el primer hecho de este tipo que ocurre durante el verano.

Terrence Bulmer, como fue identificado el turista australiano, llegó a Buenos Aires junto a su esposa el viernes por la tarde; se encontraban de paso, ya que el domingo tenían planeado unirse a un grupo de amigos para tomar un crucero hacia la patagonia y la antártida. El sábado por la mañana el hombre decidió realizar sus ejercicios matutinos en la zona de Plaza Francia, frente al Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho. Allí, mientras caminaba cerca de las 6.30 de la mañana, el turista fue interceptado por su agresor, quien intentó quitarle el celular al tiempo que lo amenazaba con un cuchillo. Bulmer se resistió y, frente a la negativa, el atacante le propinó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón.

El turista permaneció herido en el lugar durante cerca de cuarenta minutos. Recién a las 7.10 de la mañana una mujer encontró al hombre ensangrentado y llamó al 911; cuando los agentes llegaron, Bulmer aún estaba consciente y fue él mismo quien reconstruyó los detalles del hecho. El turista fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández con diagnóstico de “herida en el pecho”; allí se le realizó una exitosa intervención quirúrgica. Sin embargo, según voceros del hospital, el hombre aún se encuentra en terapia intensiva, en grave estado, y es monitoreado de manera permanente, por lo que las próximas horas serán claves para su evolución.

Cuando la policía llegó al lugar, el atacante ya había huído. Se cree que, antes de escapar, arrojó al suelo su cuchillo, el cual es buscado por los agentes como principal pista para dar con el paradero del agresor, ya que no existen testigos directos del hecho y Bulmer no está en condiciones de realizar una descripción de su atacante. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61, a cargo de Martín López Perrando, comenzó la investigación y caratuló la causa como “robo y lesiones”; además, ordenó las diligencias para identificar y localizar al delincuente. Tanto Bulmer como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista y se encuentran acompañados por el Consulado y la Embajada de Australia.

El ataque a Bulmer no es el primer hecho de este tipo que ocurre en los últimos meses. El pasado 15 de diciembre, en el barrio de Puerto Madero, otro turista había sido asaltado. En aquel caso, Matthew Gibbard , de nacionalidad inglesa, fue asesinado en la puerta del Hotel Faena luego de un intento de robo por unos motochorros. En ese hecho la justicia logró comprobar que los responsables eran parte de un grupo que realizaba este tipo de acciones con asiduidad y en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, mientras que hacían trabajos previos de inteligencia para marcar, en el aeropuerto de Ezeiza, a los turistas que luego serían asaltados. El caso de Bulmer, sin embargo, según los investigadores se trataría de un hecho llevado a cabo por un individuo aislado.