Uno de ellos se dio cuenta de que el malestar que estaban sintiendo era consecuencia de haber inhalado este gas, pudieron salir de la habitación y debieron ser internados

Una familia conformada por tres adultos y cinco menores que se alojaban en uno de los departamentos del Apart Hotel Torre de Manantiales en Mar del Plata denunciaron que en el lugar se intoxicaron con monóxido de carbono y que se salvaron de morir de milagro, gracias a la ayuda de unas vecinas del lugar.

«¡Un horror! Casi nos morimos con monóxido de carbono ocho personas, tres adultos y cinco niños, vacacionando en Torres de Manantiales», escribió en su cuenta de Facebook Celina Piñero, una de las víctimas de la intoxicación ocurrida en el famoso apart hotel marplatense el pasado 14 de diciembre.

Habían ido allí a pasar unos días. Parte de la familia venía de Concepción, Tucumán, y otra parte de San Isidro. El grupo estaba compuesto por Clara Chiappe, su hermano Agustín, y la pareja de su hermano, autora del posteo, Celina Piñero. Los hijos de Clara eran tres y los de Celina, dos. Todos menores. Se alojaron en un dúplex con la numeración 7°C y 8°C del complejo Manantiales.

Celina relata en su cuenta de Facebook lo desesperante del momento sufrido: «Una chiquita de 4 años se desmayó y no despertaba, otra de 7 vomitó y otra convulsionó temblando y con dolor de pecho. Terminamos internados. Unos con 15% de monóxido de carbono en sangre, los más chicos 8/10 por ciento, y yo 25 por ciento».

«Pudimos bajar al lobby del hotel a esperar la ambulancia -continua el relato la mujer que socorrió a la familia- y la verdad es que desde el hotel no hicieron nada, salió una señora solamente para increparnos y decirnos que seguramente se habían intoxicado con la comida en algún lugar, que no podía ser intoxicación por monóxido».

La familia fue trasladada inmediatamente el día del hecho a la Clínica del Niño y la Madre, ubicada en la Avenida Colón de Mar del Plata, y allí comprobaron que se encontraban intoxicadas con monóxido de carbono.

En redes sociales, Piñero y otros familiares del grupo que sufrió lo que casi se convierte una tragedia compartieron imágenes de los menores tendidos en camas de hospital con mascarillas de oxígeno sobre sus rostros.

Una familia denuncia intoxicación con monóxido de carbono en un famoso apart hotel de Mar del Plata