Una twittera mendocina de 20 años abrió un “hilo” de Twitter para difundir escraches de alumnos secundarios de su provincia y deberá pagar 100 mil pesos, según dictaminó la Cámara de Apelaciones Civil de Mendoza, como informa La Voz.

La denuncia fue realizada por los padres de cinco chicos acusados con nombre foto y apellido en la red social. Dos de ellos eran menores de edad y ninguno tiene una denuncia hecha ante la justicia. Por otro lado, y según indica Clarín, uno ” llegó a esta causa sólo por un ‘error’. En ese hilo había un homónimo de él. Querían denunciar a otro presunto abusador sexual, pero subieron la foto de la persona equivocada”.

El Caso

La joven tiene 20 años y es estudiante de abogacía. En diciembre pasado, en el marco del revuelo que significó la denuncia de Thelma Fardín, invitó a sus 9 mil seguidores de Twitter a denunciar en un “hilo” de su perfil el nombre de abusadores sexuales. Esta propuesta generó bastantes adhesiones pero también denuncias por parte de jóvenes que exigían resarcimientos no por sentirse “difamados”, sino por el posible daño futuro que podía generar esta acción.

La acusada en su defensa alegó que no conocía ni a las chicas que hacían públicos los nombres de los supuestos violentos que luego la acusaron a ella ni a quienes eran mencionados. “Lo hice en el marco de la lucha contra la violencia de género. Para ayudar a que las chicas denunciaran”, señaló.