La jueza Elena Liberatori fue denunciada por usar lenguaje inclusivo, “Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE”, dijo en Twitter el abogado Elías Bdalassi, quien fue quién denunció a la jueza a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Infobae, las agrupaciones “Comisión Federal de Abogados Provida”; “Abogados por la Vida”; y “UBA Derecho x la vida” apoyaron su medida. La magistrada fue señalada por haber emitido una sentencia que decía “Miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la ciudad”.

Actualmente la RAE no admite el uso del lenguaje inclusivo ya que lo considera “innecesario” debido a que, para este organismo, el masculino ya abarca el femenino. Sin embargo, cada vez son más las instituciones que permiten el uso de esta modificación del lenguaje que visibiliza la diversidad de género.