La perito Virginia Creimer acusó en al magistrado Juan José De Oliveira por un hecho ocurrido en la casa del funcionario el viernes 3 de enero

La médica perito judicial Emma Virginia Creimer denunció por abuso sexual y lesiones al juez civil de La Plata Juan José De Oliveira, a quien acusó de haberla manoseado. La denuncia fue radicada en el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, a donde acudió el miércoles al mediodía acompañada por su abogado, Darío Saldaño.

El incidente comenzó a las 3 de la tarde del pasado 3 de enero cuando su camioneta sufrió un desperfecto mecánico y dejó a sus dos hijos adolescentes varados en el centro de City Bell. Contó que vestía “un short y un top deportivo”, y que fue corriendo desde su casa, en la misma localidad, hasta donde ellos se encontraban, para quedarse allí a esperar la grúa mientras los chicos volvían a su domicilio.

Media hora después, según consta en su declaración, recibió un mensaje de Juan José De Oliveira, con quien había trabajado en el Ministerio Público y al que dijo conocer desde hace 15 años. Según figura en la denuncia a la que accedió eldiario El Día de La Plata, la perito le comentó el problema que tenía con su vehículo y él se ofreció a trasladarla desde la concesionaria (a donde iba a llevarla la grúa) hasta su casa, si no arreglaban el auto.

Ella explicó que, ya con el vehículo reparado, intercambiaron algunos mensajes y “por una cuestión de amabilidad por el gesto que había tenido”, le sugirió tomar mates en la casa del juez. Además de dar su testimonio, Creimer presentó el reconocimiento médico que le hicieron en el hospital Rossi por las lesiones que sufrió. En su relato, cuenta su abogado, la perito detalló que el acusado intentó “arrancarle la ropa, mostró algunas marcas de sujeción y aportó testigos con los que ella habló inmediatamente después del hecho”.

Por otra parte, se incorporaron los chats de WhatsApp en los que De Oliveira presuntamente “trató de explicar” lo que sucedió el 3 de enero pasado.

Una médica forense denunció a un juez de La Plata por abuso sexual: “Me manoseó el cuerpo”

La denunciante aclaró: “Habían pasado muchos años sin que yo lo viera y el contacto era únicamente a través de WhatsApp, sobre todo porque comentaba mis fotos y mis estados, sabiendo que yo me había divorciado en 2018 y que pasaba por reiterados momentos de tristeza”. Además aclaró que De Oliveira le había contado que se había separado de su esposa.

La profesional detalló que llegó a la casa de De Oliveira (en La Loma) poco antes de las 6 de la tarde y lo esperó unos minutos, hasta que él se presentó y la hizo pasar, aclarándole que “estaba solo”. Luego, el acusado le preparó mate en la cocina, le ofreció probar un postre que él mismo había hecho y se sentaron a charlar, “particularmente sobre trabajo”, reveló la perito.

Y siguió: “Le contesté que no estaba buscando ninguna relación con él (…); él volvió a arremeter con el hecho de que sólo podía ofrecerme relaciones ocasionales (…) mientras me decía ‘estás ahí sentada enfrente mío con tan poca ropa que me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo’”.

Según Creimer, el acusado estaba cruzado de piernas “con las manos tapando sus genitales”. Cuando esto ocurrió, ella decidió levantarse y al querer retirarse le dijo: “Bueno Juan me parece que no tenemos nada más que hablar, me tengo que ir”.

“Cuando me paré y me di vuelta me agarró de atrás de la cintura, me giró y me empezó a besar en la boca y en la cara mientras yo trataba de empujarlo y sacarlo de encima. Le repetía que no, que estaba equivocado, pero él no me soltaba y me empujaba (…) mientras trataba de sacarme la ropa, metiéndome la mano debajo del top”, describió Creimer.

En su relato, contó que hubo un forcejeo en el que el acusado la empujó hacia una habitación que no pudo describir, al tiempo que le agarró “el bretel izquierdo del top sin dejar de manosearme todo el cuerpo; me agarraba de los glúteos, de los pechos”, hasta que ella quedó contra una puerta, se sujetó del marco y logró liberarse y escapar.

SI SOS O FUISTE VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO O DE ALGUN TIPO DE ABUSO, COMUNICATE AL 144