La medida fue comunicada esta tarde por referentes de CETERA y UTE

Así lo anunciaron los gremios de CETERA y UTE esta tarde. Tras el fallecimiento de dos docentes de Chubut y de declarar el día de hoy como jornada de duelo.

El paro está provisto para mañana 19 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas.

Urgente: Gremios anuncian paro nacional docente por 24 horas

El reclamo de los docentes es por la crisis económica que atraviesan en la provincia de Chubut, que además en el día de ayer tuvo el agravante de que dos maestras mueran en un accidente de tránsito. Las cuales volvían de una protesta en Rawson.

En el día de hoy mediante una conferencia Sonia Alesso de CETERA acompañada de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo López comunicó “Vamos a tener un crespón negro en la puerta de las escuelas y en las aulas. Mañana vamos a estar de paro nacional”.

En este sentido la Secretaria General de CTERA, convocó a un paro docente para mañana por el fallecimiento de las docentes que viajaban luego de una manifestación con un grupo de maestras de Trelew a Comodoro Rivadavia. La dirigente afirmó “venimos advirtiendo al Gobierno nacional y al Gobierno provincial que esto podía pasar”.


Además en un dialogo con El Destape expresó “la verdad, es una situación muy dolorosa porque esto se podría haber evitado”. Asimismo agregó que “el caso más grave que tenemos es el de Chubut” a nivel nacional. Y que “Chubut no es una provincia pobre”. También señaló que “El Gobierno nacional es corresponsable de la educación en Argentina”.