Para estas próximas vacaciones de invierno se multiplican las opciones para los más pequeños. Desde clásicos de la ciudad a los espectáculos más aclamados por lo niños.

Las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires se preparan con muchas opciones para ofrecer a las familias y dejar felices a los niños. Se ofrece varias alternativas para disfrutar durante estas dos semanas. Hay diferentes opciones para todos los gustos y de distintos precios. El Ecoparque es un clásico de la ciudad que ofrece, además de la posibilidad de ver animales, un recorrido para aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Se aproximan las vacaciones de invierno 2022 y te contamos que hacer sin salir de Buenos Aires
Planetario Galileo Galilei

Cultivando valores vinculados al respeto a las especies y, al mismo tiempo, se trata de lugar histórico de la ciudad. El espacio cuenta con actividades especiales, para las que hay que sacar entrada previa. Una de ellas invita a conocer el recorrido de Kuky y Pupy, dos elefantas que pronto serán llevadas a Brasil, otra, por ejemplo, es sobre el patrimonio histórico.

Para niños interesados en el mundo de los dinosaurios, nada mejor que el Museo Nacional Bernardino Rivadavia, ubicado en Avenida Ángel Gallardo 490, Caballito. En él se pueden conocer hallazgos arqueológicos, animales embalsamados, réplicas de especies extinguidas; un combo de aprendizaje y asombro.

Se aproximan las vacaciones de invierno 2022 y te contamos que hacer sin salir de Buenos Aires
Jardín Japonés

Otro punto ideal para incorporar el mundo de las ciencias naturales de una forma lúdica es el Centro Cultural de la Ciencia. Allí, con juegos interactivos, se propone a los niños conocer métodos científicos, comprender el funcionamiento de la tecnología y abrir nuevos interrogantes.

En Palermo se encuentra el Jardín Japonés que incluye visitas guiadas y un amplio espacio de gastronomía. Ideal para viajar a una cultura oriental sin salir de la ciudad. El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo. Ingreso por Av. Berro esquina Av. Casares.

Se aproximan las vacaciones de invierno 2022 y te contamos que hacer sin salir de Buenos Aires

En Avenida Sarmiento, 1425, se encuentra el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece espectáculos astronómicos únicos. “La tecnología de proyección instalada en la Sala de Espectáculos del Planetario permite proyectar, en el domo de 20 metros de diámetro, entornos virtuales de gran realismo”, detallan desde su web. Estos eventos son gratuitos para menores de 6 años.

Para los amantes de la lectura, en Villa Crespo, Lavalleja 924, la Casa de Lectura incluye en su planta alta, un espacio para que los chicos entren en contacto con clásicos de la literatura infantil. Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos didácticos y una plaza blanda. La entrada es gratuita.

Se aproximan las vacaciones de invierno 2022 y te contamos que hacer sin salir de Buenos Aires

Espectáculos teatrales
En El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) se estrena Jíjop, una historia bailada, creado por el actor y bailarín Emiliano Larea, un conductor destacado de Pakapaka, con dirección de Gabriel Páez.

Un personaje entrañable para los más chicos, Diego Topa, se presentará durante las vacaciones de invierno en el Teatro El Nacional Sancor Seguros(Av. Corrientes 960, CABA) desde el 16 de julio, marcando así el esperado regreso a la calle Corrientes.

Del 6 al 22 de julio se presentará en el Luna Park Disney On Ice Descubriendo aventuras, en el que se podrán ver personajes como Moana y el semidiós Maui, Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen, La Sirenita, Rapunzel o la Bella y la Bestia.

Se aproximan las vacaciones de invierno 2022 y te contamos que hacer sin salir de Buenos Aires

Qué día empiezan las vacaciones de invierno en cada provincia

Este año hay dos períodos distintos de receso escolar que varían según cada jurisdicción. En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29. Por su parte, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará entre los días 11 y 22 de julio