La vacuna rusa Sputnik V costará cada una 19,90 dólares, pero será gratis para la población argentina.

Sputnik V, la vacuna rusa cuya compra masiva de dosis anunció el Gobierno nacional el día de ayer, será gratuita para toda la población. Así lo manifestó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para analizar los resultados de los estudios. Con el resultado de este viaje, se confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa. Esta mañana se conocieron más detalles de la transacción.

Nicolini contó en declaraciones radiales que cada dosis costará 19,90 dólares pero será gratis para la población. “La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder”, aseguró.

Y explicó: “la distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma. La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla, añadió la funcionaria.

Nicolini relató que el presidente Alberto Fernández les encomendó “viajar a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V, los resultados que habían tenido” en las primeras fases de desarrollo.

Cecilia Nicolini, vacuna rusa